Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

ARA San Juan: Exploran un nuevo punto a 700 metros de profundidad

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó en su parte de prensa diario que las exploraciones están dirigidas hacia un nuevo punto detectado por el buque oceanográfico Atlantis, a 700 metros de profundidad.
LUNES 11 DE DICIEMBRE DE 2017

La Armada informó hoy que se investiga un nuevo punto detectado por el buque oceanográfico Atlantis, a 700 metros de profundidad, en tanto que se descartó el detectado ayer a 1.000 metros de profundidad por tratarse de una "formación rocosa".

"Ayer se investigó un punto detectado a 1.000 metros que resultó ser una formación rocosa, y hoy se investiga un punto a 700 metros", dijo Balbi y agregó que se difundirá más información en el nuevo parte oficial.

                                 Buque oceanográfico Atlantis

El capitán de navío también precisó que ambas detecciones las hizo el buque oceanofráfico Atlantis en su navegación hacia el norte, a través del barrido que realiza con sus sensores en la zona delimitada para la búsqueda del submarino, que es de 4.000 kilómetros cuadrados.

Hasta el momento, dijo el vocero, son seis los buques que siguen en el área de operaciones, delimitada a partir de la información con la que cuentan tras la desaparición del submarino, el último 15 de noviembre, que es la localización que tenía cuando fue el último contacto, la dirección que había tomado la navegación hacia Mar del Plata, la velocidad y también el lugar de explosión informada por agencias de control nuclear.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter