Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Tras la fuga de película, invertirán $ 191 millones para construir un muro en la cárcel de Piñero

La unidad penal tiene alojados 2.100 internos, de los cuales unos 200 son presos de alto perfil o cabecillas de bandas narcocriminales. El 27 de junio pasado un grupo armado atacó las instalaciones y propició la fuga de ocho internos.
LUNES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El Gobierno provincial invertirá 191 millones de pesos para construir un muro perimetral en la cárcel de Piñero, luego de que el 27 de junio pasado un grupo armado atacó las instalaciones y propició la fuga de ocho internos, de los cuales uno se mantiene prófugo, informaron este domingo voceros oficiales.

La unidad penal de Piñero, situada a unos 30 kilómetros de Rosario, tiene alojados 2.100 internos, de los cuales unos 200 son presos de alto perfil o cabecillas de bandas narcocriminales, de acuerdo a lo informado por el secretario de Asuntos Penitenciarios provincial, Walter Gálvez.

De allí escapó junto a otros siete hombres Claudio "Morocho" Mansilla, quien permanece prófugo y pocos días después de la evasión fue condenado a 25 años de cárcel por el asesinato de Kevin Nieri (16) y Leonel Bubacar (18), ocurridos en septiembre de 2018.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat santafesino anunció que convocó a un concurso de precios para construir un cerco perimetral, con un presupuesto oficial de 191.842.542 pesos, un plazo de ejecución de 120 días.

Los trabajos se licitarán el miércoles 22 de septiembre en las instalaciones del penal y constan de un cerco de elementos premoldeados de hormigón armado, columnas esquineras e intermedias y paneles A 20, con módulos de 6 metros.

Los paneles tienen un espesor de 20 centímetros y el módulo se conforma con cuatro paneles de 1,25 metros, logrando una altura de 4,75 metros de muro de hormigón armado.

Por encima de los paneles, se colocará una concertina de alambre y cuchillas de hierro galvanizado, alcanzando una altura total de 5,65 metros.

Además, el pliego contempla los trabajos preliminares necesarios para efectuar la obra, así como también demoliciones y retiro de sectores del cerco existente, movimiento de suelo, limpieza y custodia.

Al proyecto se le incorpora la iluminación, conformada por 150 reflectores LED de 100W, para brindar mayor visibilidad y aumentar el nivel de seguridad del muro.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter