Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Ocho muertos y al menos 19 heridos en un ataque a una universidad de Rusia

"Un estudiante ha abierto fuego en uno de los edificios de la Universidad de Perm" aseguró la portavoz del organismo, Svetlana Petrenko, quien afirmó que el atacante habría sido detenido
LUNES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Al menos ocho personas han muerto y más de una decena han resultado heridas en un ataque perpetrado este lunes contra la Universidad de Perm, cerca de los montes Urales, según ha confirmado el Comité de Investigación de Rusia. 

La portavoz del organismo, Svetlana Petrenko, ha señalado que "ocho personas murieron y varias más resultaron heridas", antes de recalcar que el balance no es definitivo, según la agencia rusa de noticias Sputnik. 

Petrenko ha apuntado además que el sospechoso, que ya ha sido detenido, es un estudiante del centro universitario. 

"Un estudiante ha abierto fuego en uno de los edificios de la Universidad de  Perm", ha manifestado, antes de agregar que el atacante ha resultado herido durante el arresto, tal y como ha recogido la agencia TASS. 

La detención ha sido confirmada por el Ministerio del Interior, sin que por el momento hayan trascendido más detalles. 

El canal de Telegram Baza, cercano a la Policía rusa, ha identificado al sospechoso como Timur Bekmansurov, según 'The Moscow Times', si bien por ahora no hay confirmación oficial. 

Asimismo, el Ministerio de Sanidad ruso ha señalado que más de diez personas han resultado heridas de bala o tras saltar a través de varias ventanas para escapar del atacante --siete de las cuales han sido hospitalizadas, incluida una en estado grave--, mientras que los servicios de emergencias han elevado a 19 los heridos. 

Poco antes, la Universidad de Perm había detallado que en torno a las 11.00 horas (hora local) un desconocido había abierto fuego con un arma de aire comprimido en el interior del recinto universitario (EUROPA PRESS)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter