Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

En Salta seguirán exigiendo el uso del barbijo

Así lo confirmó el ministro de Salud de Salta y presidente del COE de esa provincia.
MARTES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Las autoridades de la provincia de Salta seguirán exigiendo el uso del barbijo tanto en lugares abiertos como cerrados, a pesar de la decisión de levantar la obligatoriedad de su uso al aire libre dispuesta hoy por el Gobierno nacional.

En declaraciones radiales, el ministro de Salud y presidente del COE de Salta, Juan José Esteban, dijo que la provincia no adherirá a la medida.

"Son medidas demasiado anticipadas. La resolución ministerial está vigente hasta el 1 de octubre y no habla de modificar los protocolos, así tampoco el DNU, que permite modificar protocolos recién a partir de esa fecha", indicó.

Además, Esteban dijo que la medida debería haberse tomado de forma participativa con todas las provincias.

"Si es jurisdiccional, no vamos a adherir y tenemos motivos epidemiológicos para no hacerlo: tenemos diagnosticado la cepa Mu en el norte y dos personas con la Delta, entre ellas una mujer de 45 años, oriunda de Cafayate que se dedicaba a vender artesanías y no sabemos si tuvo contacto estrecho con otras personas", detalló.

En tanto, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la vecina provincia de Jujuy y funcionarios de la cartera sanitaria se reunieron este martes para analizar las nuevas flexibilizaciones que fueron comunicadas por el Gobierno nacional.

Fuente: Noticias Argentinas

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter