ACTUALIDAD

Economía: El índice de confianza del consumidor se hundió un 10% en mayo | Política: En una carta a Macri, el Papa abogó por una sociedad "cada vez más justa" | Política: Confirman que Diputados debatirá la legalización del aborto el próximo 13 de junio | Economía: Tras devaluación, en Gobierno admiten "desaceleración" para los próximos trimestres | Economía: Las reservas del BCRA cayeron u$s 10.356,9 M en más de un mes | Economía: Prevén una suba de 10% en combustibles a partir de julio |

Santa Fe

9.8°C

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Desde este martes el pasaporte aumenta casi al doble de su valor

Desde el Registro Nacional de las Personas explican que el incremento de 550 a 950 pesos se debe a que el documento electrónico contiene información biométrica.
MARTES 12 DE DICIEMBRE DE 2017

El precio del pasaporte argentino en su versión regular pasará a costar desde este martes 950 pesos de los 550 que valía hasta el momento. Esto implica un aumento del 73%.

El Renaper justificó el aumento asegurando que el nuevo valor se debe al costo que tiene el documento electrónico, ya que contiene información biométrica del ciudadano.

Además, manifestó que el Estado no obtiene ganancias por la producción y emisión del documento. El valor refleja el costo de producción y está certificado por normas internacionales tanto en su proceso de elaboración como de distribución.

Asimismo, el Renaper expresó que el pasaporte argentino, que tiene una vigencia de 10 años, se ubica entre los menos costosos de Sudamérica.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina