Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

José Corral: “Santa Fe vuelve a estar en el centro de la escena nacional"

Lo aseguró el Intendente al encabezar este lunes un encuentro con medios de prensa locales donde ofreció un balance de las diferentes acciones y políticas desarrolladas por el Municipio durante 2017.
MARTES 12 DE DICIEMBRE DE 2017

“Este fue un año en el que se consolidó la esperanza en el país, la provincia y la ciudad. Las perspectivas de futuro son muy esperanzadoras en general para los argentinos y, en particular, para todos los santafesinos. Santa Fe se ha ganado un lugar destacado en la agenda nacional y esto nos ha permitido comenzar un histórico plan de obras”, afirmó el intendente José Corral este lunes por la tarde al encabezar un encuentro con los medios de prensa de la ciudad. Fue en el Palacio Municipal, donde el mandatario local compartió un balance de las acciones y políticas implementadas por el Gobierno de la Ciudad a lo largo de 2017.

En la reunión, que también fue escenario propicio para el tradicional brindis de fin de año con los trabajadores de prensa, el mandatario local estuvo acompañado por su nuevo Gabinete. En este contexto, el Intendente aprovechó la oportunidad para reconocer la labor de la prensa santafesina: “Les agradecemos el trabajo cotidiano. Valoramos la labor de todos. El periodismo es indispensable para la Democracia ya que no hay Democracia ni República sin libertad de expresión. Por tanto, es nuestro deber defenderla. Gracias por trabajar para que Santa Fe sea cada día una ciudad mejor”.

 

Plan de obras histórico

Además, el mandatario local aseguró que “fue un año muy intenso para la Ciudad. Un año en el que, a pesar de las dificultades, se fue normalizando la economía. Santa Fe está aprovechando el nuevo momento que hay en el país para crecer y desarrollarse”. En esta línea, destacó “el nuevo vínculo de la Ciudad con la Nación” y la “importancia que el presidente Mauricio Macri haya visitado cuatro veces la ciudad durante 2017. Además, vino la vicepresidenta Gabriela Michetti para anunciar la apertura de la inscripción a los departamentos de ProCreAr que están frente al Parque Federal y, prácticamente, nos visitaron todos los ministros del Gabinete nacional -algunos de ellos, incluso, más de una vez-. Sin embargo, lo más importante de este nuevo vínculo con el Gobierno nacional es que nos ha permitido empezar obras históricas y estratégicas para la ciudad que hacía mucho tiempo anhelábamos comenzar y para las cuales ya habíamos diseñado los proyectos, como el desagüe Espora, las viviendas para reubicar a familias que vivían en contextos de riesgo hídrico y culminar otras como los jardines municipales y las obras del Plan Nacional de Hábitat por cientos de millones de pesos que estamos ejecutando en diferentes barrios de la ciudad, sobre todo en el Norte y el Oeste”.

Luego, el Intendente aseguró: “Estamos muy entusiasmados con proyectos estratégicos que beneficiarán a toda la región metropolitana, como el nuevo enlace vial con Paraná cuya traza definitiva se definió meses atrás y es la que queríamos los santafesinos. Pero, además, hay en ejecución obras del Acuerdo Capital con financiamiento provincial y muchas que hemos ido concretando con esfuerzos propios en toda la ciudad como la remodelación de Boulevard, la modernización del Molino Marconetti que ahora alberga al Liceo Municipal, el edificio NIDO-Escuelas de Trabajo en Barranquitas y la Plaza Alberdi, entre otras”. Finalmente, subrayó que “hay una fuerte presencia de obras en la zona Norte de la Ciudad que es donde más se necesitan. Más de $ 1000 millones en proyectos de desagüe y pavimentación de calles para acceder a escuelas y centros comunitarios”.

 

La Ciudad, una atracción

“Santa Fe se ha consolidado como una ciudad de eventos”, enfatizó José Corral en otro pasaje de su discurso y, en esta línea, puntualizó: “Este año hemos tenido acontecimientos masivos como Tecnópolis -el evento más convocante de la historia de la capital provincial con más de un millón de visitantes-, la nueva edición del Súper TC2000, la Expochef, fiestas de la cerveza, acontecimientos deportivos como el test match de Los Pumas y el mundial juvenil de vóley, conciertos con artistas de renombre regional, nacional e internacional y, entre otras tantas cosas, la Fiesta de las Colectividades, que ya es un clásico en agosto”.  Así, el Intendente aseguró que “la agenda de eventos en Santa Fe es muy intensa y variada. Está especialmente diagramada para potenciar todas las iniciativas. Las propuestas culturales y turísticas que generamos los santafesinos son de absoluta calidad. Pero, además, a lo largo de este año prácticamente no hubo fin de semana en el que la capacidad hotelera no estuviese colmada. Eso es porque la Ciudad es la que convoca al turismo, la capital en sí es un punto de atracción en sí mismo por su cultura, su gastronomía, sus paisajes. Semanas atrás inauguramos, incluso, un nuevo punto gastronómico; lo llamamos Salida 168, está en la zona de relocalización de boliches y es un espacio de food trucks que se está convirtiendo en un ámbito para el disfrute nocturno en el que se están realizando importantes inversiones desde el sector público y, fundamentalmente, el privado”.

 

Diálogo y crecimiento

Para cerrar su intervención, José Corral se mostró “muy orgulloso de la actividad y de los proyectos que tiene la Ciudad. En la actualidad, estamos notando los resultados de decisiones que tomamos cinco o seis años atrás y, al mismo tiempo, estamos tomando nuevas determinaciones que estamos convencidos que generarán crecimiento y desarrollo en el futuro. En unos años, por ejemplo, se verán los resultados de Interpuertos donde los transportistas de carga que están muy entusiasmados en invertir.

En esta línea, aseguró: “Falta mucho, pero sabemos que este es el camino. El dialogo y el consenso son vitales para poder salir de las dificultades, para desarrollarnos, para crecer. Esta mañana, por ejemplo, nos reunimos con el Presidente del Concejo municipal y nos pusimos de acuerdo en pedirle una reunión al Gobernador para tratar dos temas vitales: la Terminal de Ómnibus y la inclusión de la ciudad en el Fondo de Obras Menores”.

Finalmente, subrayó: “El país continuará creciendo y Santa Fe tiene las mejores posibilidades porque somos una provincia de trabajo y exportadora, que con nuestro propio esfuerzo podemos continuar desarrollándonos. Nosotros somos la capital y, por tanto, nuestra esperanza y expectativa es muy alta en mira al futuro”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter