Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Una fila de casi 200 metros en el centro de Santo Tomé para conseguir trabajo

Durante la mañana del miércoles llamó la atención una extensa cola que se extendió por casi 200 metros en el centro de la ciudad de Santo Tomé. Eran jóvenes que esperaban poder entregar su currículum en un local de indumentaria femenina y accesorios que buscaba personal para cubrir cinco puestos.
JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Durante la mañana del miércoles llamó la atención una extensa fila que se extendió por casi 200 metros en el centro de la ciudad de Santo Tomé. Eran jóvenes que esperaban poder entregar su currículum en un local de indumentaria femenina y accesorios que buscaba personal para cubrir cinco puestos, un miércoles por la mañana, pleno día de jornada laboral.

El comercio que hizo el llamado es santotomesin, Cataleia,  pero los empleos que se ofrecen son para una nueva sucursal que abrirán en la Peatonal San Martín de Santa Fe.

"Había chicas desde las 6:30 de la mañana haciendo cola" pese a que la convocatoria era para las 9, dijo el propietario, Matías Chemes, en una nota con Diario UNO.

La fila se mantuvo por cuatro horas, comenzando en la avenida 7 de Marzo y extendiéndose por calle Iriondo. "Fue masiva. Estimábamos que iba a ser grande la convocatoria pero superó las expectativas. Había unos 180 metros de cola. No especificamos como requisito ser hombre o mujer. El pasado martes muchos hombres preguntaron por si podían venir a presentarse, a los cuales les dijimos que sí, aunque al final se presentaron todas mujeres", agregó Chemes.

Las imágenes dan cuenta de una dura realidad para la búsqueda de empleo formal en amplios sectores de la sociedad, aunque principalmente en los jóvenes, con una economía afectada por recesión que comenzó en 2018 y se agudizó con la pandemia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter