Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

El campo volvió a pedir que se mantengan en el tiempo las reglas claras de juego

En diálogo con LT9, el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, realizó un repaso sobre el potencial de la agroindustria y las oportunidades del país de la mano del sector. Además reclamó una menor presión impositiva y fomentar el agregado de valor
JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2021

En diálogo con LT9, el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, realizó un repaso sobre el rol estratégico de la cadena agroindustrial del país, especialmente las oportunidades que se pueden aprovechar para aumentar la contribución del sector.

En ese sentido, el dirigente sostuvo que la Argentina está en condiciones de satisfacer la creciente demanda mundial de alimentos de manera sustentable y cuidando el medio ambiente, y no perdiendo de vista el abastecimiento del mercado interno.

"Nosotros proponemos subsidiar el consumo para los sectores vulnerables, que los que puedan pagar los precios lo paguen y los que no, que sean subsidiados, a través de una tarjeta", puntualizó Martins en la nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

Además el titular de la Bolsa expresó que una segunda oportunidad para aprovechar, es potenciar el agregado de valor en origen. Al respecto, Martins aseguró que “tenemos que ser capaces de generar oportunidades laborales de manera federal e inclusiva. Hay oportunidades de crecer fuertemente para la utilización de capacidad instalada. Llevar todo esto a niveles de eficiencia, le puede aportar a las arcas publicas 3.500 millones de dólares adicionales”.

Además, remarcó la importancia de aumentar la producción primaria de granos y oleaginosas, con un horizonte de 180 y 200 millones de toneladas. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter