Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"La propuesta salarial tiene que superar ampliamente la inflación, es una política pública nacional"

Así lo consideraron Jorge Hoffmann y Jorge Molina, secretarios generales de los gremios ATE y UPCN, tras la primer reunión paritaria con el gobierno. La próxima reunión será el viernes de la semana que viene.
JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Tuvo lugar la primer reunión paritaria entre los sindicatos ATE y UPCN con el gobierno provincial, y sus secretarios generales Jorge Hoffmann y Jorge Molina brindaron detalles acerca del conclave.

"El viernes esperamos la propuesta, que tiene que superar a la inflación. Es una política pública nacional, y esta pensada para incentivar el consumo como un factor de crecimiento" aseguraron, al tiempo que confirmaron que "hoy no tenemos porcentaje" del aumento salarial.

La próxima reunión va a ser el viernes de la semana que viene, según confiaron los secretarios. 

Recordaron que a principio de año hubo "una paritaria bastante corta", en la que se acordó una suma salarial del 35% en diferentes tramos.  

"Se va a hacer foco en la inflación, que ha sido persistente durante todo el año, y no estamos en condiciones de decir que va a seguir bajando" consideró Hoffmann.

"Pedimos trabajar fuertemente, generar un consenso y recibir una propuesta razonable de parte del gobierno" concluyeron. 

ATE planteó la necesidad de una recomposición salarial que supere a la inflación. La Comisión Técnica avanzará en un cronograma de blanqueo de la suma no remunerativa y una mejora para Asistentes Escolares, tal como se acordó en la Paritaria anterior. También se solicitó la resolución de planteos sectoriales y agilizar los trámites de pases a planta y Subrogancias. El viernes se retoma la discusión con una propuesta por parte del Gobierno.

Por último, los secretarios aseguraron que buscaran "un sistema porcentual", descartando así  la sumas fijas no remunerativas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter