Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Italia: "pase verde" a extranjeros inoculados con vacunas no aprobadas por Europa

El Gobierno de Italia se prepara para extender el denominado "pase verde" sanitario a los ciudadanos que se hayan vacunado en el exterior con fármacos aún no aprobados por la Agencia Europea de los Medicamentos (EMA), como Sputnik o Sinopharm
VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El subsecretario del Ministerio de Salud Andrea Costa afirmó en declaraciones que reproduce el sitio ItaliaChiamaItalia que habrá en los próximos días una resolución "que crea las condiciones para reconocer el pase verde a los ciudadanos italianos que hayan sido vacunados en el extranjero con inmunizadores no autorizados por la EMA".

Esta medida se implementaría para los ciudadanos italianos que fueron vacunados con fármacos aún no aprobados por la Agencia Europea de los Medicamentos, como Sputnik o Sinopharm y alcanzaría a unas 800.000 personas que son ciudadanas italianas y viven en la Argentina.

El "pase verde" es el certificado gratuito que Italia otorga a personas vacunadas contra el coronavirus o recuperadas de la enfermedad y que habilita la participación en eventos en lugares cerrados, los vuelos y trenes internos de media y larga distancia y que, desde el 15 de octubre, será también obligatorio para todos los trabajadores públicos y privados. 

Italia ya inmunizó al 76,86% de su población mayor de 12 años con las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, las únicas que, por el momento, permiten obtener el "pase verde". (Telam)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter