Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El senador Enrico apuntó contra Peiti y su abogado: "Son dos delincuentes"

El empresario y presunto jefe de una banda dedicada al jueglo clandestino, Leandro Peiti, busca llegar a un acuerdo de juicio abreviado aportando datos a la Justicia. En ese marco su abogado apuntó contra "dos senadores radicales". Lisandro Enrico recogió el guante y anticipó que se presentará en la Justicia.
LUNES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El senador radical por el departamento General López, Lisandro Enrico, se refirió en Primera Mañana por LT9 a la acusación que hizo el empresario del juego clandestino Leonardo Peiti sobre un pago de coimas a miembros del senado santafesino, entre los que nombra a Armando Traferri y al propio Enrico.

"El martes o miércoles me voy a presentar en la Justicia a propósito de las denuncias de Peiti, un mafioso, igual que su abogado Luis Rossini que cobra honorarios de plata sucia", sostuvo el legislador en comunicación con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

"Nadie conoce a Peiti, yo no lo conozco, las veces que aparece lo hace con gorra, lentes y barbijo, a diferencia de mi que doy la cara y lo denuncié desde hace años por 10 lugares de juego clandestino, con allanamientos todos positivos, con detención de personas. No sé cuántos políticos denuncian con nombre y apellido", enfatizó Enrico.

Y agregó: "Por eso estar en frente de Rossini o Peiti para mi es una señal de buen rumbo, porque ellos son delincuentes. A mi elige la gente y me paga el sueldo con sus impuestos. A Luis Rossini lo elige como abogado un delincuente, defiende a un delincuente, y la plata que tiene es plata sucia, plata de juego clandestino, de familias que quedan arruinadas. Por eso Rossini es un delincuente más vestido de abogado".

Vale recordar que el viernes pasado, uno de los abogados que defiende al presunto ordenador de una red de apuestas clandestinas por internet, Ángelo Rossini (hijo de Luis Rossini) había anticipado que en la denuncia que estaban preparando estaban involucrados "dos senadores radicales de la zona Sur". Pero al conocerse uno de los nombres, aportado por Luis Rossini a otro medio, el de Lisandro Enrico, el legislador decidió responder con otra presentación judicial por falso testimonio.

El senador fundamentó esta posibilidad, que se encuentra bajo secreto porque la investigación en desarrollo, ya que a su entender el defensor de Peiti difundió por los medios algunos detalles de la causa. "El que está rompiendo la confidencialidad de esto es el propio abogado del capomafia del juego", destacó.

En cuanto al marco de las declaraciones de Peiti, que se encuentra como imputado colaborador para intentar conseguir beneficios en cuanto a la pena, Enrico señaló: "El arrepentido es un imputado que está siendo investigado por la Justicia, que tienen pruebas para condenarlo, y el Estado le rebaja la pena si colabora con datos ciertos y comprobables que sirvan para llegar a la verdad en el juicio".

"Lo que sí, uno tiene que decir la verdad para que nos de datos que sirvan para ayudar a la investigación. Ahora, la Ley misma establece que si se dice la verdad no hay beneficio, y si además miente el imputado miente maliciosamente en esta etapa al Estado, además de perder el beneficio, se agrega otro delito de pena no excarcelable. Al que más perjudica Rossini mintiendo maliciosamente es a los propios fiscales, porque si hay mentiras el procedimiento se cae", concluyó.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter