Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los cartoneros pidieron ser incluidos en el sistema formal de residuos

Están nucleados en la Asamblea de Carreros en Lucha, que reúne a unos 100 cartoneros recicladores urbanos que fueron recibidos por las autoridades municipales.
MARTES 12 DE DICIEMBRE DE 2017

 Los trabajadores se manifestaron frente al municipio santafesino tras un comunicado de prensa donde se identifican como "cartoneros y cartoneras, recicladores urbanos que recorremos nuestra ciudad todos los días para llenar la olla en nuestros hogares. Nuestro trabajo es la recolección y la separación de los residuos que nuestra ciudad y todos los que la habitamos generamos a diario. De esta tarea depende nuestro sustento".

 "Hoy nuestro trabajo es vulnerado, ya que continuamos sin ser incluidos e incluidas al sistema formal de gestión de los residuos en nuestra ciudad, aún  existiendo ordenanzas y leyes que apuntan a lograr dicha inclusión. Por esta situación señalamos que  somos vulnerados, ya que desarrollamos una tarea fundamental para la ciudad, que el Estado Municipal no reconoce ni se hace cargo", indicaron.

 El pedido consistió en que junto al Municipio, se pueda avanzar en nuevas políticas para la Gestión Integral de los Residuos con Inclusión en la ciudad.

En ese sentido, Emilia Cuneo, explicó que “no fueron incluidos en el sistema formal de gestión de residuos, aún existiendo ordenanzas y leyes que apuntan a lograr dicha inclusión”.

La vocera del grupo reclamó a LT9 que también se disponga de un lugar físico, para acopiar y trabajar.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter