Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Sally Burch: "No nos dejaron ingresar a Argentina por lo que comunicamos"

La periodista británica que no dejaron ingresar al país para asistir a la reunión del OMC. le contó a La Pulpo por LT9 cuáles fueron las razones del impedimento para ingresar a la cobertura de la cumbre multilateral que se realiza en el país.
MARTES 12 DE DICIEMBRE DE 2017

La periodista británica Sally que no dejaron ingresar al país para asistir a la reunión del OMC. le contó a La Pulpo por LT9 cuáles fueron las razones del impedimento para ingresar a la cobertura de la cumbre multilateral que se realiza en el país.

"Yo estuve como comunicadora dentro de una delegación de la sociedad civil, fuimos unas 60 personas y nos dijeron hace 10 días que el Gobierno argentino había rechazado la inscripción y no quedaba muy claro la condición de poder entrar o no al país, la mayoría de la gente que viajó pudo entrar y en realidad muchos no viajaron porque no obtuvieron la Visa. En mi caso tomaron el pretexto que viajé como turista y no como periodista, pero era claro que tenían mi nombre en la computadora y que no querían que yo entre. Me han dicho que podía regresar pero ya no pienso viajar porque es lejos, pero entiendo que a algunas personas ya las están dejando participar en la reunión. Yo tengo la ciudadanía Ecuatoriana, el país emitió un comunicado lamentando el caso y la embajada hizo gestiones pero no tuvieron éxito".

"Yo estimo que la única razón para  que Argentina haya denegado mi participación es que no les gusta lo que publicamos, tengo entendido que no se puede impedir el ingreso al país a alguien por sus opiniones, y además es más grave que Argentina como país sede de un evento multilateral imponga su criterio de quien le gusta o no le gusta y esto crea un antecedente negativo que nunca se ha dado. Yo si no podía ingresar iba a hacer actividades periodísticas fuera de la reunión con entrevistas, yo investigo el derecho de internet, de las comunicaciones y comercio electrónico en internet", finalizó en diálogo con LT9.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter