Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Hallaron un búnker de la barra brava dentro de la cancha de Newell´s

El hallazgo de la sala “fortificada” se dio previo al regreso de los hinchas a los estadios del fútbol argentino.

— Con información de la Agencia NA

MARTES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Un búnker de la barra brava fue encontrado en la cancha de Newell’s, el Coloso Marcelo Bielsa, en un operativo llevado a cabo por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. La inspección, que también se llevó a cabo en el Gigante de Arroyito, fue con motivo de inminente regreso del público a los estadios.

Según comunicó la cartera de Seguridad de la provincia, el club se hizo cargo de los elementos encontrados en el interior del búnker y se quedó con una copia de las llaves del lugar, que estaba ubicado frente a la herrería del club y tenía varias puertas de hierro con cerraduras de alta seguridad.

Los únicos con las llaves y la clave de la alarma, que era interna y con clave digital, eran los barrabravas, por lo que se necesitó disponer de herramientas neumáticas para demolerla y poder ingresar.

Según la información preliminar, se encontraron bombos y banderas que quedaron bajo custodia de la división judiciales de la jefatura de la Unidad Regional II.

El subsecretario de Seguridad Preventiva y líder de la inspección, Diego Llumá, dijo al respecto: “No estamos dispuestos a conceder que haya salas fortificadas a las que la autoridad policial no tenga acceso. El regreso del público a los estadios requiere acciones contundentes de afirmación de la autoridad legal para mantener a los violentos lejos de los estadios”.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter