Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El alcalde de Nueva York pidió a la esposa de Bolsonaro que "envíe a su marido a vacunarse"

Bolsonaro fue el único líder del G20 que acudió a la ONU que dijo públicamente que no se había vacunado contra la COVID-19, mientras que su esposa aprovechó su estadía para inocularse, algo que fue visto en Brasil como un desprecio al sistema sanitario del país
JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha pedido a Michelle Bolsonaro, la esposa del presidente deBrasil, Jair Bolsonaro, que "envíe a su marido a vacunarse" contra la COVID-19, después de hacerse público que aprovechó su viaje a la ciudad con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas para inmunizarse contra la enfermedad.

"Envía a tu marido a vacunarse también así puede dejar de ser un peligro para los demás", ha señalado De Blasio a través de su cuenta en la red social Twitter, en un mensaje en el que se ha hecho eco de la noticia referente a la inmunización de Michelle Bolsonaro.

No es la primera vez que De Blasio critica al presidente brasileño por acudir a la Asamblea General de la ONU sin haberse vacunado contra la COVID-19. "Si no quiere vacunarse, ni siquiera necesita venir", dijo, recalcando que es necesario "enviar un mensaje a todos los líderes mundiales, especialmente a Bolsonaro: si pretendes venir aquí (a Nueva York) necesitas estar vacunado".

Bolsonaro fue el único líder del G20 que acudió a la ONU que dijo públicamente que no se había vacunado contra la COVID-19. Pudo asistir al evento de Naciones Unidas, aunque no pudo entrar en interiores neoyorquinos, donde se requiere la presentación de un pase de vacunación.

Por su parte, para políticos y epidemiólogos brasileños, el hecho de que Michelle Bolsonaro se vacunara en Estados Unidos y no en Brasil es una decisión "absurda" y un "desprecio" al sistema sanitario brasileño y al programa de inmunización del país latinoamericano, recoge el portal de noticias G1. (EUROPA PRESS)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter