Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

A partir del domingo aumenta 11,91 por ciento el transporte interurbano

Será para todo el territorio provincial e incluye las líneas urbanas-interjurisdiccionales. Se trata de la segunda suba del año, ya que la primera se dio durante junio y fue del 15%.
MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE DE 2017

La suba fue autorizada por el gobernador de la provincia, a pedido de las empresas privadas prestatarias del servicio.

Otra vez, las variaciones en los costos de explotación fue el principal motivo esgrimido. Los mismos, aseguran que afectaron significativamente los diferentes rubros: chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos, salarios.

El decreto 3750, que lleva la firma del gobernador Lifschitz y del ministro de Infraestructura, José León Garibay, indica que "desde el dictado del último estudio se verificaron variaciones en los costos de explotación, afectándose significativamente todos los rubros a saber: chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos, salarios, lo cual dificulta a las empresas del sector afrontar estos incrementos con el actual cuadro tarifario.

El pedido de revisión de costos de explotación nació de las cámaras representativas del autotransporte público de pasajeros, con sede en Santa Fe y Rosario. La solicitud fue elevada a la Subsecretaría de Transporte Automotor de Santa Fe.

La suba fue determinada a través de un estudio de costos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional, la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (GETRANS).

El aumento regirá para todo el territorio provincial e incluye las líneas urbanas-interjurisdiccionales, como Recreo y la Línea C, que conecta esta capital con Santo Tomé y Rincón.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter