Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Preparan el estreno del documental "Un día la vez. El camino de Graciela Brondino"

La producción audiovisual santafesina relata la lucha de la mamá de Marianela Brondino, joven víctima de un homicidio en ocasión de robo en barrio María Selva en 2010. La palabra de su director, Guido Povolo, en diálogo con LT9.
VIERNES 01 DE OCTUBRE DE 2021

En los próximos días se presentará en la ciudad de Santa Fe el documental "Un día la vez. El camino de Graciela Brondino", que narra la lucha de la madre de Marianela, la joven víctima de un homicidio en ocasión de robo en 2010.

En diálogo con Primera Mañana, su director, Guido Povolo, contó cuál es el objetivo de la producción audiovisual.

"Intentamos reflejar lo que viven las familias de víctimas de la inseguridad. Mostramos el camino de Graciela buscando justicia por la muerte de Marianela", sostuvo en una nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

El trabajo comenzó hace unos años atrás, íntegramente trabajado en la ciudad y está destinado a la sociedad santafesina "para reflexionar sobre lo que ocurre con los familiares víctimas de la inseguridad".

"Es un trabajo que trata, dentro de la labor periodística, intenta reflejar el testimonio y la historia de vida de Graciela y de los demás familiares de víctimas. Y además mostrar todo lo que han logrado en estos años, como la Ley de Protección de Testigos y la de pago de recompensas", afirmó Povolo.




El caso


Marianela Brondino fue agredida el 28 de abril de 2010 en calle Gorostiaga al 1.900, en barrio Villa María Selva, cuando se desplazaba en una bicicleta.

En ese momento Walter Borda y José Giménez (menor al momento del hecho), la arrojaron contra el pavimento para robarle el bolso, provocándole graves heridas que causaron su muerte el 3 de mayo del mismo año.

La Justicia condenó a Borda a 20 años de prisión efectiva en diciembre de 2019, en un fallo unánime del tribunal pluripersonal conformado por los jueces José Luis García Troiano (presidente), Pablo Busaniche y Susana Luna.

En tanto, Giménez fue condenado a 16 años de prisión por el juez Luis Octavio Silva.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter