Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Lo que se vivió ayer es la impotencia de los jubilados"

Silvia Arce, abogada previsionalista contó en primera Mañana por LT9 por qué se produjeron los disturbios en la reunión de la comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados.
MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE DE 2017

"Lo que se vivió ayer es la impotencia de los jubilados, ayer no los dejaron ingresar y comenzaron los problemas", relató la abogada Silvia Arce, abogada previsionalista que estuvo en la reunión.

"Tenían órdenes de no dejar ingresar a nadie, ahi empezó el primer conflicto, no dejaban hablar a asesores, solo a diputados, ahi vino el segundo conflicto. estas medidas perjudican directamente a los jubilados. El oficialismo dice que no se puede sustentar el sistema previsional porque no se puede sostener con lo que se recauda, entonces tiene que ver cómo se resuelve", agregó.

"Pero en todo el mundo históricamente el sistema es deficitario y ahora quieren redirigir los fondos, en vez de ponerlos para los aumentos lo ponen para otra cosa. No es algo que se ahorra sino que se direcciona, el problema que tenemos es que sacarle a los jubilados  es darle menos plata es menos ingreso al comercio interno, es una política que genera desventajas en los más vulnerables, como está planteada esta ley sería inconstitucional", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter