Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Se tensa la relación entre EEUU y China por la situación de Taiwán

El gobierno norteamericano afirmó ayer que seguirá "ayudando" a Taiwán a mantener su capacidad de autodefensa y exigió a China que cese su "presión y coerción militar"
MARTES 05 DE OCTUBRE DE 2021

La Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado este lunes que seguirá "ayudando" a las autoridades de Taiwán para que mantenga su "capacidad de autodefensa", a la par que ha exigido a China que cese su "presión y coerción militar" contra la isla. 

En las últimas horas el Gobierno de Taiwán ha denunciado la presencia de 56 aviones militares chinos sobre su espacio aéreo, un récord diario después de que el lunes se contabilizaran casi cien incursiones. 

Ante esto, las Fuerzas taiwanesas emitieron una serie de advertencias por radio y activaron el sistema antiaéreo para supervisar dichas incursiones, según explicó el Ministerio de Defensa. 

En este contexto, el Gobierno estadounidense ha advertido a China sobre las crecientes provocaciones a Taiwán en un momento de desgaste en las relaciones entre Washington y Pekín, tal y como recoge el diario estadounidense 'The Hill'.

"Tenemos un interés permanente en la paz y la estabilidad en todo el estrecho de Taiwán. Es por eso que continuaremos ayudando a Taiwán a mantener una capacidad de autodefensa", ha anunciado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante una conferencia este lunes. 

Así, Psaki ha señalado que el compromiso de Estados Unidos con Taiwán es "sólido como una roca", y ha recordado que las autoridades estadounidenses han sido claras al respecto de este conflicto. 

"Continuaremos observando la situación muy de cerca", ha avisado. Por su parte, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de China han defendido que "Taiwán pertenece a China" y han respondido que "Estados Unidos no está en posición de hacer comentarios irresponsables". 

"Es necesario que Estados Unidos deje de apoyar a las fuerzas separatistas que se manifiestan a favor de la independencia de Taiwán y que dé pasos concretos por salvaguardar la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán", ha subrayado este lunes en ministro de Asuntos Exteriores, Jua Chunying. (EUROPA PRESS) 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter