Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Macri se encontrará con Bolsonaro en su última gira presidencial | Regionales: Comienza hoy el juicio oral al sacerdote Nestor Monzón, acusado de abusar de dos niños | Locales: Juran los 50 diputados y elegirán a Miguel Lifschitz como presidente | Política: Mario Meoni será el Ministro de Transporte de la nación | Judiciales: Confirman la condena a Alexis Zárate y pedirán su detención | Política: Guido Sandleris anunció que renunciará al Banco Central |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

La ventana de un helicóptero de EE UU cayó sobre una escuela japonesa

Ocurrió en una de las islas de Okinawa, una de las zonas con más presencia del ejército norteamericano. Hace dos meses otra aeronave similar se incendió al aterrizar en la base militar del lugar.
MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE DE 2017

Una ventana de un helicóptero militar estadounidense cayó este miércoles en un terreno deportivo de una escuela de Japón, anunció el ejército de EE UU, que pidió disculpas por ese "lamentable" incidente que puede alimentar la oposición a su presencia en el archipiélago. El hecho ocurrió en una escuela cerca de Futenma, en la isla meridional de Okinawa.

El ejército estadounidense manifestó que tomaban "muy en serio" la situación y había abierto una investigación. "Es un incidente lamentable y presentamos nuestras disculpas por la ansiedad causada a los habitantes", agregó el ejército estadounidense.

El incidente tuvo lugar dos meses después de que un helicóptero militar estadounidense se incendiara durante el aterrizaje en Okinawa. "Ese tipo de incidente preocupa no sólo a la gente de la escuela sino también a todos los habitantes de Okinawa y nunca debiera producirse", declaró el portavoz del gobierno japonés Yoshihide Suga.

Unos 47.000 soldados estadounidenses están basados en Japón, más de la mitad de ellos en el archipiélago de Okinawa, cuya presencia provoca malestar en la población. (AFP)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter