Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Fin de semana XL: los complejos turísticos santafesinos de la Costa y Ruta 11 están trabajando al 100%

El secretario de la Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos de Santa Fe, Guillermo Kees, aseguró en por LT9 que "hay una gran demanda" de hospedaje por este fin de semana extra largo.
VIERNES 08 DE OCTUBRE DE 2021

El secretario de la Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos de Santa Fe (Cabasetur), Guillermo Kees, aseguró en Primera Mañana por LT9 que "hay una gran demanda" de hospedaje por este fin de semana extra largo.

"Estamos muy contentos en los dos corredores. Venimos consultando con todos los miembros de Cabasetur. Muchos hace un mes ya tenían las reservas al 100%. Puedo asegurar que estamos todos al 100% de ocupación", manifestó el dirigente empresarial en diálogo con Mariano Bravi y Paola González.

A diferencia del último tiempo, cuando la actividad estuvo marcada por la parte más dura de la pandemia y tomó forma de "turismo de cercanía", este último fin de semana hubo reservas de personas de otras provincias. "Santa Fe tiene muchísimo para dar, en general 15 días antes muchos ya se aseguran el lugar, y estos últimos días fue un infierno. Los teléfonos nunca pararon, empezamos a derivar a otros destinos. Están completos los campings, va a haber muchísima gente. Las familias ya comenzaron a ingresar el jueves", aseguró Kees.

"La gran mayoría son familias, que es el segmento que buscamos, y como está el río el pescador se ha retirado un poco. Vienen a descansar más que a pesar, tenemos familias de Chaco que se encuentran con personas de Santa Fe, y encuentran en la Costa un lugar al aire libre para bajar varios cambios. Los turistas son embajadores cuando vuelven a su destino porque nos promueven y vuelven", afirmó.

En cuanto a los protocolos, el cabañero señaló: "No hemos relajado las medidas, seguimos con los mismos protocolos. Uso del barbijo, distanciamiento, burbujas. Por más que tengamos complejos con mucho espacio y naturaleza, tratamos que la gente cuando socializa lo haga a distancia prudente. Cuando ingresan les tomamos la temperatura, llenamos las planillas. Estamos alerta con los turistas, así como lo estamos con nuestras familias y amigos. El turismo en Santa Fe no contagia".

La nota completa acá

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter