Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Quemaron y causaron destrozos en parte de la casa del profesor de Jardín acusado de abuso

Un grupo de personas rompió aberturas, vidrios y muebles, hasta atacó las mascotas de la familia. Fernanda, esposa del hombre detenido, defendió a su marido y pidió cautela ante el avance de la justicia. El sábado se realizará la audiencia imputativa, a raíz de las denuncias de dos pequeñas alumnas de la institución.
VIERNES 08 DE OCTUBRE DE 2021

La esposa del profesor acusado de abusar de dos alumnas del Jardín Ceferino Namuncurá de barrio Yapeyú denunció que un grupo de personas se acercaron hasta su domicilio de barrio Ciudadela Norte y le quemaron parte de la casa.

El caso se destapó el jueves por la mañana, cuando padres y madres de los pequeños se acercaron hasta el establecimiento para pedir explicaciones a las autoridades, previo a haber realizado una presentación formal en la fiscalía. 

La causa quedó a cargo del funcionario del MPA Matías Broggi, quien dispuso la detención del profesor el jueves pasado el mediodía.

En tanto, desde el área provincial de Educación Privada informaron que el docente ya fue apartado preventivamente de su cargo ya que se activó el protocolo previsto para la protección de los niños y niñas que asisten a la institución. En sintonía con esto, se expresaron desde la dirección del Jardín, en medio de una ola de familiares que pedían explicaciones a los gritos.

Fuentes judiciales informaron que la audiencia imputativa tendrá lugar este jueves, cuando los fiscales pongan en conocimiento ante el acusado y ante el juez cuáles son los delitos que se investigan.

Palabra de la esposa 

"Si es que sus hijos han sufrido abusos se tiene que descubrir quién fue, debe ser tremenda la situación , pero por favor no se apresuren a destruir la vida de alguien sin pruebas", sostuvo en el móvil de LT9 Fernanda, mujer del profesor detenido.

En el mismo sentido, aseguró que su esposo "amaba la docencia" y que viene trabajando desde hace mucho tiempo en barrios populares, como profesor y también como catequista.

"Para él esto es tremendo, no hay forma de volver atrás, lo apoyamos porque es una persona excelente, docente desde hace 25 años. Ha trabajado en un montón de proyectos sociales y comunitarios. No se va a comprobar, a menos que la justicia no sepa investigar. Es imposible que mi marido haya hecho una cosa así, estábamos tranquilos hasta que pasó todo esto", señaló.

Y agregó: "Nosotros queremos que la Justicia actúe porque sabemos que esto se va a esclarecer. No hay forma de hacer algo así en el colegio por la manera en que se organizan las clases y la forma en que se contacta con los alumnos. Nuestra tranquilidad estaba hasta que se difundió su imagen. Ahora no sabemos a dónde ir, tenemos seguridad. Nos apoyan los vecinos, mis amigos me ayudan a limpiar, cuidan a mis hijos, a mis suegros. No sé cómo vamos a rearmar nuestra vida".

Dentro de las pérdidas materiales, indicó que le "destruyeron la casa, las aberturas, los muebles, las mascotas, pintaron el frente de mi casa. Cuando se den cuenta que era mentira pienso cómo se vuelve de esto, no hay forma de volver de esto".

El móvil completo acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter