Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El docente del Jardín Namuncurá fue imputado por tres abusos y este lunes se decide si continúa detenido

La audiencia imputativa tuvo lugar el sábado en tribunales, donde se cruzaron familiares de las denunciantes y allegados al profesor. Este lunes se llevaba a cabo la audiencia de medidas cautelares, donde la fiscalía adelantó que pedirá que siga en prisión preventiva.
LUNES 11 DE OCTUBRE DE 2021

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) imputó por presuntos casos de abusos sexuales a un docente de Educación Física contra tres alumnas del Jardín Ceferino Namuncurá de barrio Yapeyú. 

El profesor de 45 años se encuentra detenido desde el jueves y este lunes se llevaba a cago la audiencia de medidas preventivas, donde la fiscalía pedirá que quede en prisión preventiva.

La atribución delictiva fue realizada ante el juez Sergio Carraro en el marco de una audiencia llevada a cabo en la mañana del sábado en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal justificó la imputación en al menos 10 entrevistas a familiares de las presuntas víctimas.

La audiencia comenzó a las 10 de la mañana en Tribunales y, tal como ocurriera anteriormente, volvieron a registrarse incidentes entre los familiares de los menores y allegados al docente.

La investigación está a cargo del fiscal Matías Broggi, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual del MPA.

Los hechos

“La investigación se inició a raíz de denuncias radicadas por las madres de dos de las tres víctimas”, explicó el fiscal. “Solicitamos la realización de las diligencias de rutina para este tipo de casos, y luego ordenamos la detención de quien hoy fue imputado”, agregó.

Broggi relató que “los tres hechos que le atribuimos son similares”. Especificó que “conforme a la hipótesis investigativa, el imputado se aprovechó de que en su carácter de docente quedaba a solas con los alumnos y alumnas durante sus clases y de la posición de autoridad que tenía sobre todos los niños y niñas del jardín de infantes para que no mencionaran nada de lo ocurrido”.

Calificación penal

El fiscal Broggi detalló que “al hombre investigado se le atribuyó la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante agravado porque, al momento de los ilícitos, era el encargado de la educación y de la guarda de las tres víctimas”.

Incidentes

En relación a los incidentes producidos el pasado jueves por un grupo de personas en la vivienda del docente imputado, se inició otra investigación penal que es dirigida por el fiscal Omar De Pedro.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter