ACTUALIDAD

Economía: El Gobierno comenzó a negociar con las provincias un ajuste de $100.000 millones | Información general: Pity Álvarez imputable: el juez descartó que sufriera un "delirio persecutorio" | Información general: Anuncian una profunda reconversión militar, con nuevas unidades y cierre de cuarteles | Política: La CGT no descartó decretar un nuevo paro general | Economía: Pese a la crisis, crecieron las ventas en súper y shopping durante mayo | Economía: Dujovne: "No hay chance de que Argentina no cumpla con las metas fiscales" | Economía: BCRA espera inflación del 2% para los próximos meses | Política: Gobierno multa a Camioneros con más de $ 800 millones por no acatar conciliación |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Causa Amia: Cristina Fernández apeló su procesamiento

La ex mandataria apeló la resolución dictada la semana pasada por el juez Bonadío por los supuestos delitos de traición a la Patria y encubrimiento agravado.
MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE DE 2017

La expresidente Cristina de Kirchner apeló el procesamiento, la prisión preventiva y el embargo por 50 millones de pesos ordenado por el juez federal Claudio Bonadio por supuesta traición a la Patria y encubrimiento agravado del atentado a la AMIA.

En tanto el excanciller Héctor Timerman, quien permanece detenido bajo arresto domiciliario por razones de salud, hizo lo propio en relación al procesamiento con prisión preventiva dictado en su contra, como así también al embargo por 50 millones de pesos. 

En el caso de la exmandataria y actual senadora nacional, la presentación fue realizada por su abogado Alejandro Rúa en el juzgado de Bonadio este mediodía y ahora el magistrado deberá remitirlo a la sala II de la Cámara Federal porteña, junto a las demás presentaciones de los otros procesados.

Por su parte, la defensa de Timerman, además de apelar el procesamiento, la prisión preventiva y el embargo, sumó la apelación del rechazo a su pedido de excarcelación firmado ayer por Bonadio.

El plazo para apelar el fallo que los procesó por la firma del fallido Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán vencerá mañana en las dos primeras horas de actividad judicial.

La decisión de Bonadio fue apelada ya por Cristina, Timerman y los detenidos Jorge Khalil, Fernando Esteche, Carlos Zannini y Luis D'Elía.

Este último aportó además certificados médicos para intentar obtener, en lo inmediato, el beneficio del arresto domiciliario por parte de Bonadio.

El jueves último, el juez procesó con prisión preventiva y pidió al Congreso Nacional el desafuero de la senadora Kirchner para concretar su detención.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina