ACTUALIDAD
Regionales Inseguridad rural: Carsfe planteó sus quejas a Pullaro
Información general Fiebre amarilla: recomiendan vacunarse a quienes viajan a Brasil
Política Homenajearon a Nisman al cumplirse tres años de su muerte
Información general Cuatro buques buscan al ARA San Juan e investigan dos nuevos contactos
Política Denunciaron a Macri y a todo el Gabinete por el mega DNU
Economía Crecieron levemente las ventas en súper (+1,1%) y en shopping (+1%)
Política CTERA en pie de guerra por el decreto: "No van a conseguir que abandonemos la lucha"
Economía En 2017 la salida de capitales sumó u$s22.148 millones

Causa Amia: Cristina Fernández apeló su procesamiento

La ex mandataria apeló la resolución dictada la semana pasada por el juez Bonadío por los supuestos delitos de traición a la Patria y encubrimiento agravado.

Nacionales
MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE DE 2017

La expresidente Cristina de Kirchner apeló el procesamiento, la prisión preventiva y el embargo por 50 millones de pesos ordenado por el juez federal Claudio Bonadio por supuesta traición a la Patria y encubrimiento agravado del atentado a la AMIA.

En tanto el excanciller Héctor Timerman, quien permanece detenido bajo arresto domiciliario por razones de salud, hizo lo propio en relación al procesamiento con prisión preventiva dictado en su contra, como así también al embargo por 50 millones de pesos. 

En el caso de la exmandataria y actual senadora nacional, la presentación fue realizada por su abogado Alejandro Rúa en el juzgado de Bonadio este mediodía y ahora el magistrado deberá remitirlo a la sala II de la Cámara Federal porteña, junto a las demás presentaciones de los otros procesados.

Por su parte, la defensa de Timerman, además de apelar el procesamiento, la prisión preventiva y el embargo, sumó la apelación del rechazo a su pedido de excarcelación firmado ayer por Bonadio.

El plazo para apelar el fallo que los procesó por la firma del fallido Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán vencerá mañana en las dos primeras horas de actividad judicial.

La decisión de Bonadio fue apelada ya por Cristina, Timerman y los detenidos Jorge Khalil, Fernando Esteche, Carlos Zannini y Luis D'Elía.

Este último aportó además certificados médicos para intentar obtener, en lo inmediato, el beneficio del arresto domiciliario por parte de Bonadio.

El jueves último, el juez procesó con prisión preventiva y pidió al Congreso Nacional el desafuero de la senadora Kirchner para concretar su detención.

× Inicio Deporte 9 Locales En Estudios Variete En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad