Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Este martes comienza la vacunación de niños de 3 a 11 años con comorbilidades en Santa Fe

El operativo de vacunación contra el coronavirus en la provincia se reanudará el martes con la aplicación de dosis de Sinopharm a niños de 11 años que poseen factores de riesgo, además de adolescentes de 17 años sin comorbilidades que serán inmunizados con unidades de Pfizer. En el hospital de niños de la ciudad hay 250 turnos asignados.
LUNES 11 DE OCTUBRE DE 2021

El operativo de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Santa Fe se reanudará el martes con la aplicación de dosis de Sinopharm a niños de 3 a 11 años que poseen factores de riesgo, además de adolescentes de 17 años sin comorbilidades que serán inmunizados con unidades de Pfizer, indicó el Ministerio de Salud santafesino-.

Durante el fin de semana largo no abrieron los vacunatorios en el territorio provincial debido a que no hubo -según registros- personas que cumplieran el intervalo necesario entre la primera y la segunda dosis.

El martes se reanudarán las actividades con los chicos de 11 años que poseen comorbilidades, en consonancia con lo que sucederá en todo el país luego de la reunión de la semana pasada del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

También habrá vacunación de adultos con primeros y segundos componentes, cuyos turnos fueron entregados para personas que se incorporaron recientemente al registro “Santa Fe Vacuna” y a quienes están cumpliendo los plazos correspondientes entre dosis.

En cuanto a los adolescentes, los de 17 años que no poseen factores de riesgo serán inoculados con unidades de Pfizer, en tanto se continúan las aplicaciones a quienes poseen comorbilidades, en esos casos con la vacuna Moderna.

Desde que se inició el operativo de inmunización, la provincia recibió desde la Nación 4.644.200 dosis de las diferentes vacunas, de las cuales aplicó hasta ahora 4.497.296, lo que representa el 96,84%.

De ese total, 2.452.921 corresponden a primeras dosis, en tanto 2.044.375 santafesinos ya poseen el esquema completo.}

En la capital provincial

El director del hospital de niños Dr. Orlando Alassia, Osvaldo González Carrillo, señaló en Primera Mañana por LT9 que el operativo arrancará este martes desde las 7:30 de la mañana con turnos para aproximadamente 250 de entre 3 a 11 con comorbilidades y que estén inscriptos.

"Dispusimos en el playón de la guardia, que hoy está sin uso debido a que el ingreso se hizo por Mendoza, para hacer la vacunación con dosis de Sinopharm. Probablemente, días posteriores, miércoles o jueves, armemos una carpa en el ingreso de calle Mendoza, que va a ser mucho más práctico", indicó. 

Este miércoles, quienes lleven a sus pequeños a inocular contra el Covid deberán ingresar por calle Lamadrid. 

En cuanto al fármaco que se inoculará, que es la de vacuna de origen chino Sinopharm, González Carrillo dijo que "cuando Anmat previo las estudia y autoriza pueden ser colocadas sin ningún problema". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter