Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Fin de semana de turismo récord: cabañas costeras y hoteles de Santa Fe y Rosario, con una ocupación del 100%

"En la provincia ha habido un comportamiento que hace tiempo no ocurría, con ocupaciones récord", sostuvo por LT9 el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti.
LUNES 11 DE OCTUBRE DE 2021

Por el fin de semana largo y la flexibilización de las restricciones sanitarias, la ocupación hotelera estuvo casi completa en la provincia, sostuvo por LT9 el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti.

"En muchos aspectos nos sorprende también a nosotros. En la provincia ha habido un comportamiento que hace tiempo no ocurría, con ocupaciones récord. Y no solo en el clásico de la Ruta 1 y la Ruta 11, con su complejo de cabañas, sino también las grandes ciudades que se han acoplado a esta tendencia. En Rosario y Santa Fe hubo ocupación plena, del 100%, en hotelería", sostuvo en diálogo con Dame Radio.

Sobre el éxito turístico de estos días, que a nivel nacional fue incluso mejor que antes de la pandemia, Grandinetti señaló que "hay una oferta muy linda donde conviven lo privado y lo público" y destacó el rol de programas como el Previaje, celebrado también por agencieros de viajes. 

 Más adelante, el funcionario dijo que se está viendo una recuperación del sector mucho más rápida de lo esperado. "La recuperación pasa por ayudar a los ingresos de todos los argetinos, a partir de estirar el salario, de lo que cada uno puede comprar con lo que gana. Eso es el Previaje, similar a lo que estamos implementando de manera novedosa, con excelentes resultados, con la Billetera Santa Fe. Ambos programas tienen el mismo sentido y estamos trabajando para que los dos se sumen", afirmó Grandinetti.

A nivel nacional, se movilizaron un 55% más de visitantes que en 2019, cuando no había pandemia.  En total, se realizaron gastos en forma directa por casi 17.800 millones de pesos.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter