ACTUALIDAD

Economía: El Gobierno comenzó a negociar con las provincias un ajuste de $100.000 millones | Información general: Pity Álvarez imputable: el juez descartó que sufriera un "delirio persecutorio" | Información general: Anuncian una profunda reconversión militar, con nuevas unidades y cierre de cuarteles | Política: La CGT no descartó decretar un nuevo paro general | Economía: Pese a la crisis, crecieron las ventas en súper y shopping durante mayo | Economía: Dujovne: "No hay chance de que Argentina no cumpla con las metas fiscales" | Economía: BCRA espera inflación del 2% para los próximos meses | Política: Gobierno multa a Camioneros con más de $ 800 millones por no acatar conciliación |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Gendarmería reprimió la protesta contra la reforma jubilatoria

Distintas organizaciones sociales se manifestaron en la plaza de los dos Congresos de la Capital Federal pero la fuerte presencia de Gendarmería no permitió avanzar a la gente que tenía la intensión de expresar su descontento con la reforma de las jubilaciones que impulsa el gobierno.
MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE DE 2017

Los movimientos sociales junto a representantes de distintas fuerzas políticas comenzaron a marchar esta tarde por el centro de la ciudad de Buenos Aires en rechazo a las reformas que propone el Gobierno nacional y en reclamo de un aguinaldo social para los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

La movilización fue convocada por Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). A la que también see sumaron organizaciones sindicales de las CTA y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT).

Los manifestantes comenzaron a marchar pasadas las 15 a lo largo de la avenida 9 de Julio y el punto culminante de la protesta fue a las 18 en el cruce de la avenida de Mayo y la 9 de Julio.


Pero cuando la movilización llegó a la plaza de los Dos Congresos, cientos de oficiales de Gendarmería impidieron el paso de los manifestantes con carros antidisturbios. A raíz del operativo de la fuerza de seguridad, los diputados Victoria Donda, Leonardo Grosso y Horacio Pietragalla fueron atacados por gendarmes.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina