Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Patricia Bullrich presentará el Servicio Cívico Voluntario en Campo de Mayo | Política: Chubut: incidentes en la Legislatura tras la muerte de dos maestras en un accidente | Política: El Senado sancionará hoy la ley de Emergencia Alimentaría | Política: Empresas de bioetanol de caña denunciaron penalmente a Lopetegui | Economia: Alertan por desabastecimiento de naftas en el interior del país | Política: San Luis pide embargar a Nación por deuda de $20.500 millones | Regionales: General Motors retomó la producción en Alvear pero con suspensiones rotativas |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Imputaron a un hombre por el homicidio del taxista de este lunes

Se trata de un hombre de 34 años. El fiscal Andrés Marchi le atribuyó la autoría de los delitos de homicidio calificado y doblemente agravado; tentativa de robo calificado y agravado; y portación de arma de fuego de uso civil. También hay un menor de edad de 17 años que está detenido a disposición de la Justicia de Menores. El viernes a las 17:00 será la audiencia de medidas cautelares.
MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE DE 2017

Un hombre de 34 años, cuyas iniciales son MIB, fue imputado esta tarde en el marco de la investigación que encabeza el fiscal Andrés Marchi por el homicidio del taxista Fernando Javier Rodríguez de 39 años ocurrido el pasado lunes en la ciudad de Santa Fe.

En un audiencia celebrada en los tribunales de la capital provincial, el fiscal le atribuyó la coautoría de los delitos de homicidio calificado (por haber sido cometido con el fin de procurar la impunidad) y doblemente agravado (por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad); tentativa de robo calificado (por el uso de arma de fuego) y agravado (por la intervención de un menor de edad); y la autoría del delito de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.




La imputación delictiva fue realizada ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Octavio Silva.

Al respecto, el fiscal Marchi explicó que se lo imputa de los "hechos en cooperación” con otra persona por "querer sustraer elementos de la víctima y frente a no haber podido cometer el hecho e intentando lograr su impunidad haber dado muerte a la víctima".




Los hechos

El homicidio que investiga el fiscal Marchi se produjo minutos después de las 23:00 del pasado lunes. “El imputado y un menor de edad –que también está detenido, pero a disposición de la Justicia de Menores– se distribuyeron tareas, actuaron de común acuerdo y en cooperación”, sostuvo Marchi.

“Mediante amenazas con un arma de fuego tipo revólver calibre 22, intentaron sustraer bienes de propiedad de la víctima. Como no lograron su cometido, y con el fin de lograr la impunidad para ambos, el menor le disparó a Rodríguez”, manifestó el fiscal. “El disparo fue realizado en inmediaciones de las calles Crespo y Juan Díaz de Solís, luego de que el taxista, el imputado y el menor se bajaran del vehículo”.



Preventiva

La audiencia de medidas cautelares fue programada para el viernes a las 17:00, instancia procesal en la que el fiscal Marchi solicitará la prisión preventiva del imputado.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter