Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

ATE Santa Fe y Entre Ríos manifestaron preocupación al ministro Domínguez por presencia del expresidente de FUCOFA de Entre Ríos en la cartera nacional

Los sindicatos enviaron una nota al ministro de Agricultura de la nación por la presencia de Jorge Ruíz, un funcionario que supuestamente está en el organismo en carácter de "colaborador de gestión" y que responde a la cartera nacional, indicó el gremio de los empleados estatales en un comunicado. Se lo vincula a negocios turbios desde la época del menemismo en el Senasa Entre Ríos.
MARTES 12 DE OCTUBRE DE 2021

Por medio de una carta, ATE Santa Fe y Entre Ríos expresaron al ministro de Agricultura de la nación, Julián Domínguez, su "profunda preocupación" por la presenicia de Jorge Ruiz, expresidente de la FUCOFA,  como colaborar de la gestión actual.

En la nota le aseguran a Domínguez que: "este personaje nefasto, expresidente de la FUCOFA de Entre Ríos, fue representante y operador de sectores que parasitan y usufructúan del Estado, por medio de negocios millonarios, en todos los gobiernos, desde la gestión de Menem hasta la fecha", dice uno de los párrafos de la nota.

El escrito agrega que esta persona "es responsable del desmantelamiento y debilitamiento de nuestro organismo en la provincia de Entre Ríos, principal colaborador de la gestión de Luis Etchevehere, que dejó un saldo de cientos de compañeros y compañeras despedidos, haciendo que lamentar incluso el fallecimiento de un trabajador".

También se lo sindica como uno de los principales opositores a los planes sanitarios llevados adelante por el Senasa, incitando de manera irresponsable a los productores a no cumplir con estas disposiciones, y se lo vincula como uno de los principales actores mediáticos, junto al ruralista Alfredo De Angelis, en el recordado episodio del conflicto con el campo en 2008 por la Resolución 125.

La carta enviada al ministro de Agricultura de la nación menciona además el compromiso de los trabajadores y trabajadoras del Senasa en la actual gestión nacional pero solicita a Julián Domínguez que se tenga en cuenta el planteo que se realiza ante la designación de esta persona en el órbita del organismo. 

El comunicado expresa lo siguiente:

Señor Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Dr  Julián Domínguez: Delegados/as de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE – junto a trabajadores/as de las provincias de Entre Ríos de Santa Fe del SENASA queremos manifestarle nuestra profunda preocupación por la presencia del Señor Jorge Ruiz en el Ministerio a su cargo, supuestamente en carácter de “colaborador de la gestión».

Este personaje nefasto, expresidente de la FUCOFA de la provincia de Entre Ríos, fue representante y operador de los sectores que parasitan y usufructúan del Estado (con negocios millonarios) en todos los gobiernos – desde el Menemismo hasta la fecha-.

Es el responsable del desmantelamiento y debilitamiento de nuestro organismo en la provincia de Entre Ríos. Principal colaborador de la gestión de Luis Etchevehere, que dejó un saldo de cientos de compañeros/as despedidos/as (habiendo tenido, incluso, que lamentar como consecuencia de los mismos el fallecimiento de un compañero).

Permanente opositor a los planes sanitarios implementados por el SENASA, incitando irresponsablemente a los productores a no cumplir con éstos como por ejemplo planes que permitirían la erradicación de enfermedades de los animales transmisibles al ser humano como la zoonosis, la brucelosis;
que además del riesgo que implican para la Salud Pública, generaron pérdidas millonarias para el país.

Jorge Ruiz fue también uno de los principales actores mediáticos, junto a Alfredo De Angelis, en el recordado conflicto de la 125.Así podríamos seguir enumerando hechos y situaciones que lo tienen a este personaje como protagonista; pero es en otro sentido lo que queremos puntualizar.

Somos trabajadores/as y también militantes del Estado, que no escondemos nuestro apoyo incondicional al Gobierno Nacional de Alberto y Cristina, fuimos actores relevantes de la resistencia a la nefasta gestión macrista y de la campaña para logra el triunfo de este gobierno que consideramos nuestro.

Tenemos una fuerte pertenencia y compromiso con el SENASA, a su defensa y al rol central que tiene nuestro organismo como desarrollador de políticas públicas en materia sanitarias y económicas que beneficien a nuestro país y a todos los argentinos/as.

Usted ha manifestado desde el comienzo de su gestión el interés por fortalecer nuestro organismo, es por tal motivo que nos sentimos en la obligación y responsabilidad de señalar las decisiones que a nuestro entender no aportan para tal objetivo.

Esperando tenga en cuenta la preocupación que le planteamos aprovechamos la ocasión para saludarlo
muy cordialmente y para ponernos a su entera disposición para acompañarlo en la gestión que ha comenzado.

  

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter