Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Pediatras aseguran que una "potencial tercera ola, sería muy diferente con los chicos de 3 a 11 años vacunados"

El titular de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabasco acompañó el inicio de la vacunación a ese rango etáreo en la provincia y remarcó los beneficios de la campaña de inmunización.
MARTES 12 DE OCTUBRE DE 2021

El titular de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco, calificó como "importante" que se vacunen contra el covid los chicos de 3 a 11 años y aseguró que "una potencial tercera ola sería muy diferente con los chicos vacunados que no vacunados y para fortalecer la presencialidad escolar. Si bien generamos un aula segura, tener a la mayor cantidad de personas que transitan la escuela inoculados, lógicamente es una protección mayor y es por ello que apoyamos enfáticamente esta etapa en la cual se vacuna con Sinopharm a los chicos de 3 a 11 años"

Tobacco formuló estas declaraciones en el marco del inicio de la inmunización de ese rango etáreo con factores de riesgo en la provincia de Santa Fe. “Nos reunimos el lunes de la semana pasada y la información que recibimos que es un estudio puente, como una fase tres, supervisada por el ANMAT, con tan buenos resultados que aún antes de publicar esos estudios se vieron en la necesidad de autorizarlo con los resultados que iban teniendo" afirmó el especialista sobre la seguridad de la vacuna que se está aplicando en los chicos y chicas de todo el país: "Nosotros, acompañados por los expertos en vacunación y esa información estamos más tranquilos para ser enfáticos con las familias de nuestros pacientes”.

El Ministerio de Salud provincial dio inicio este martes al proceso de vacunación para niños y niñas de entre 3 a 11 años. Según informó la Ministra Sonia Martorano, de un universo de 400.000 chicos, el 30% ya formalizó su voluntad de ser vacunado. "Hoy se vacunan niños y niñas con factores de riesgo de 3 a 11 años en la ciudad de Rosario, Santa Fe y el resto de la provincia. Hay mucha adhesión y si bien se realiza esta primera jornada en este hospital y en el Alassia de la ciudad de Santa Fe, posteriormente se irá abriendo al territorio” afirmó Martorano.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter