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Desde La Bancaria aseguran que no se amplía la atención presencial "porque hay un gran lobby" de los bancos

El titular del gremio, Claudio Girardi, señaló en Primera Mañana por LT9 que hace más de dos meses los trabajadores banacarios "venimos pidiendo que vuelva la atención presencial en los bancos".
MIÉRCOLES 13 DE OCTUBRE DE 2021

El titular de La Bancaria, Claudio Girardi, señaló en Primera Mañana por LT9 que hace más de dos meses los trabajadores banacarios "venimos pidiendo que vuelva la atención presencial en los bancos".

Las declaraciones se dan en un contexto de flexibilización general de las restricciones santiarias por la mejora epidemiológica a nivel nacional, pero que aún no se ha reflejado en la atención de las entidades crediticias.

Sobre el punto, el también titular de la CGT Regional Santa Fe reconoció que hay muchos clientes que "no quieren, no pueden o no saben manejarse de manera digital", por lo que vienen solicitando a las autoridades que se habiliten los trámites presenciales.

"Hay un gran lobby de los bancos para mantener esta situación y reducir la dotación de personal. Le hemos manifestado a las cámaras empresarias y al Banco Central, en reiteradas ocasiones, este pedido. Hace falta que se instale en la campaña política y en la agenda de la gente, porque si no pasa a ser algo más ", aseguró Girardi en comunicación con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

Para graficar la situación de la virtualidad por sobre la presencialidad, Girardi ejemplificó: "Si alguien pierde o le roban la tarjeta de débito y necesita sacar dinero deberá esperar como mínimo una semana para poder hacerlo".

Asimismo, indicó que "la dotación de personal en los bancos en los últimos cuatro años cayó en un 12%, sin telegramas pero sin reemplazar bajas por jubilaciones, muertes o retiros".

La nota completa acá




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