Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El ministro de Trabajo les respondió a los gremios disconformes: "Respetamos las posiciones pero la postura del Gobierno es inamovible"

Juan Manuel Pusineri hizo referencia al rechazo de la propuesta salarial por parte de Amsafe, Amra y Siprus. También habló sobre la continuidad de la producción de la planta de Dow Chemical en el sur provincial.
MIÉRCOLES 13 DE OCTUBRE DE 2021

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, dialogó con Informe 1150 por LT9 sobre la continuidad de la empresa Dow Chemical en el sur provincial y a la protesta que realizaron los docentes de Amsafe en rechazo a la oferta salarial del Gobierno, que contempla un aumento del 17% en tres tramos. Vale recodar que los gremios de médicos y profesionales de la salud, AMRA y Siprus, también se opusieron al formato de incremeto.

"La paritaria no es un hecho aislado. Nosotros asumimos determinados compromisos en marzo, basado en tres premisas: una era hacer una revisión en octubre, otra era que el salario le gane a la inflación durante este año, y tener un blanqueo de las sumas no remunerativas acordadas en el medio de la pandemia. Las tres fueron cumplidas", destacó Pusineri en la nota con Germán Dellamónica.

Con esto, remarcó que "el Gobierno va a mantener la propuesta, los gremios que aceptaron cobrarán los aumentos y quienes no lo aceptaron no lo cobrarán. Y en el marco del respeto por el derecho a huelga y la protección constitucional, el día que no se preste el servicio no va a ser liquidado. Esa va a ser la postura del gobierno y está ratificada porque entedemos que hemos cumplido con los compromisos asumidos. Respetamos las posiciones pero la postura del Gobierno en ese sentido es inamovible. El diálogo está abierto".

Dow Chemical

En cuanto a la continudad de la producción en la planta de poliuretano de Puerto San Martín donde se fabrica material para colchones, interior de los autos y aislantes para productos de línea blanca, Pusineri expresó: "Trabajamos el tema en múltiples instancias, tanto en Provincia como en Nación, en diálogo con la empresa, sindicato y trabajadores. Y hoy la empresa comunicó la decisión de revertir aquella postura inicial de cerrar su planta y de conformar una mesa de diálogo para monitorear la situación de la planta".

"Se trata de una empresa que produce insumos estratégicos para otras industrias, y ponían en riesgo120 fuentes de trabajo directas, 500 indirectas y una producción que es muy importante para la región. Muchos factores hicieron que se revierta la decisión, en primer lugar, la insistencia que hicismos para que se entienda que no era cualquier planta la que cerraba, sino que es una que produce un recurso estratégico. La vicepresidenta Cristina Kirchner hizo un pedido expreso para que la planta no cierre; hubo una decisión fuerte del gobernador marcando la necesidad que la fábrica continúe", destacó. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter