Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Amalia, la hija de Máxima Zorreguieta, podrá ser Reina aunque se case con una mujer

Lo confirmó el Primer Ministro, al ser consultado sobre la mayoría de edad que alcanzará la hija de la Reina de origen argentino. Es la primera vez en Europa que se aborda el matrimonio igualitario en la realeza.
MIÉRCOLES 13 DE OCTUBRE DE 2021

Amalia de Holanda, la princesa hija mayor de la argentina Máxima Zorreguieta, alcanzará la mayoría de edad en diciembre próximo. Es por esto que el Primer Ministro Mark Rutte respondió preguntas enviadas al Congreso sobre el futuro reinado de la actual princesa.

Una de las consultas fue acerca de, si Amalia decidiese casarse con una mujer, podría de igual manera acceder al trono. Rutte respondió afirmativamente, y es la primera vez que se aborda el matrimonio igualitario en el contexto de la realeza europea.

La aclaración se debe a que, en septiembre, se publicó un libro que señala que, según la Constitución, la princesa no podría obtener la corona de no unirse a un varón. 

“El Gobierno cree que el heredero también puede casarse con una persona del mismo sexo y no ve un obstáculo legal permitir el matrimonio de un heredero con una persona del mismo sexo. Por tanto, el Gabinete no considera que un heredero al trono o el rey o la reina deban abdicar si desean casarse con una pareja del mismo sexo”, detalló el Primer Ministro.

Países Bajos es el primer país del mundo que oficializó el matrimonio igualitario, en el 2001.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter