Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Trabajadores celebraron la continuidad de Dow: "Se tomó conciencia de la importancia que tiene para la industria de base"

El secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos, Juan Pablo Cappa, destacó la continuidad del trabajo en la planta de poliuretano de Puerto San Martín y aseguró: "Tenemos una alegría enorme".
JUEVES 14 DE OCTUBRE DE 2021

El secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos, Juan Pablo Cappa, destacó la continuidad del trabajo en la planta de Dow de Puerto San Martín y aseguró: "Tenemos una alegría enorme, no esperábamos la noticia de ese tipo, de continuar produciendo y dejando de lado el desguace".

"Festejamos y celebramos que el Estado los escuche", añadió el dirigente gremial en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi, respecto a la decisión de la multinacional de continuar la producción en la planta de poliuretano emplazada en el sur santafesino, donde se fabrica material para colchones, interior de los autos y aislantes para productos de línea blanca, y que emplea a unas 120 personas.

En congruencia con esto, Cappa señaló: "Creo que se tomó conciencia de la importancia que tiene este producto para la industria de base, para las demás fábricas. Estamos agradecidos con todos, han actuado un montón de personas. Desde delegados de base hasta políticos y empresa".

"Si se pueden atender los planteos de la empresa ante el Estado nos parece bien. Entendemos que el Estado siempre tiene que estar presente, y qué mejor que sea con los trabajadores dentro de la planta. Cualquier ayuda que necesite Dow para seguir produciendo en Santa Fe es bienvenido", afirmó.

Competitividad

Luego de la reunión entre el gobernador Omar Perotti, el ministro Matías Kulfas y el presidente de Dow para  Latino América, Javier Constante, el propio Kulfas indicó que una de las inquietudes presentada por la empresa está relacionada a la competitividad.

En este sentido, el funcionario expresó que “ahora se inicia la etapa de la continuidad productiva: vamos a trabajar en una mesa para que esta planta, que nos manifiestan que tiene problemas de competitividad, pueda mejorar y vuelva a exportar”, objetivos que destacaron distintas figuras de la economía y la política de la provincia.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter