Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

“Santa Fe vive la primera etapa de reactivación, generación de empleos e inversiones tecnológicas"

Así lo consideró el gobernador Omar Perotti en el 57° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial (IDEA).
JUEVES 14 DE OCTUBRE DE 2021

El gobernador Omar Perotti participó este jueves por la mañana, mediante videoconferencia, del 57° Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial) que se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un encuentro empresarial que apunta a ser un espacio de reflexión, con todos los actores sociales, para lograr una Argentina sostenible.

En la oportunidad, el gobernador destacó que “necesitamos una mirada nacional que incorpore cada una de las potencialidades provinciales y que, cuando se realicen obras de infraestructura en el pueblo más alejado, no sea una buena noticia solamente para ese pueblo o esa provincia, sea una buena noticia para la Argentina. Allí empezaremos a generar las condiciones para darle potencialidad a cada habitante, a cada región, a cada economía regional y fundamentalmente, desde allí, desde el esquema productivo, poder tener un salto mayor”.

Luego, Perotti se refirió a la importancia de coordinar esfuerzos entre el sector público y el sector privado: “Hoy la infraestructura ferroviaria está creciendo, y fuerte, en nuestra provincia, donde hay esfuerzos importantes del gobierno nacional, con financiamiento internacional. El Ferrocarril Belgrano tiene, en este momento, las vías más modernas de la Argentina en gran parte en nuestro territorio. Pero después, para el acceso a las terminales portuarias, hay inversión pública y hay inversión privada, estas son señales importantes de cómo podemos potenciar. Creo profundamente en la articulación público – privado”.

Equilibrio territorial y digital

En ese orden agregó que, “creo profundamente en que hay que equilibrar poblacionalmente a la Argentina e integrarla territorial y digitalmente. Allí tenemos un salto enorme para sentirnos todos más cercanos: descentralizar”, remarcó, y agregó que “cuando llegan los recursos, la infraestructura necesaria de Nación, fundamentalmente en el tema logístico, nos ayuda a generar las condiciones para tener empleo que es la mayor posibilidad de enfrentar con éxito la pobreza en la Argentina. Las provincias están preparadas y dispuestas a dar ese salto”.

Además, el gobernador destacó que “esa articulación público - privada de generación de confianza con el que emprende, con el que invierte, es la garantía por donde debemos transitar. Allí está la salida, allí está la recuperación de la Argentina. Hoy nuestros indicadores marcan la recuperación plena de todos nuestros sectores superando a los 3 años anteriores. Una señal inequívoca del potencial de la provincia, de su ADN emprendedor y de la vocación con que cada uno de los sectores industriales está encarando este momento”, dijo y concluyó: “Santa Fe vive la primera etapa de reactivación, generación de empleos e inversiones tecnológicas. Viene mucho más”.

Recuperación de la producción industrial

Según un informe de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), en agosto de 2021 la producción industrial en la provincia aumentó el 16,6% interanual y acumula en los primeros ocho meses del año, una importante recuperación de +24,0% con relación al mismo período del año anterior.

Desde enero de 2021, la actividad fabril está por encima del promedio nacional y, por tercer mes consecutivo, el nivel de producción está por encima de los valores alcanzados en los tres años anteriores.

En términos interanuales, agosto de 2021 contra agosto de 2020, las actividades que mejor comportamiento mostraron fueron la industria siderúrgica (53,9%), prendas de vestir (49,9%), Maquinaria agropecuaria (40,7%), maquinaria de uso general (28,2%), Maquinaria de uso especial (26,6%), Carrocerías y Remolques (26,4%), y Autopartes (21,1%). En tanto, bajaron su producción la carne vacuna (9,0%), Vehículos automotores (23,7%), y Muebles y colchones (28,5%).

En los últimos dos años, la provincia tuvo el mejor desempeño entre las cuatro provincias más grandes del país, en relación a la caída del empleo, con una baja del empleo del 1,7%, comparado contra un 3,2% de Córdoba, un 3,7% de la provincia de Buenos Aires y un 5,2% de CABA. (Fuente: Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación).

El nivel de producción se ubicó, en el primer semestre de 2021, por encima de los últimos tres años, creando 8.000 nuevos puestos de trabajo desde mayo del 2020, momento en que se registra el menor nivel de asalariados. El sector industrial provincial es el que más creció en materia de empleo formal.

El 25% del total de exportaciones de la República Argentina tienen origen en Santa Fe y, en los últimos 6 meses, las exportaciones vienen registrando un crecimiento sostenido.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter