Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El presidente de Ecuador acusó a opositores de estar interesados en dar un golpe a la democracia’

Como el “triunvirato de la conspiración” calificó el presidente Guillermo Lasso a los líderes políticos Jaime Nebot, Rafael Correa y Leonidas Iza, a quienes acusó de ser los “interesados a dar un golpe a la democracia” para sacarlo del poder
VIERNES 15 DE OCTUBRE DE 2021

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso afirmó que Rafael Correa, Leonidas Iza y Jaime Nebot quieren “golpear la democracia”

El mandatario expresó esas palabras la noche del 13 de octubre, durante una entrevista con el periodista Carlos Vera, desde el Palacio de Carondelet. 

Según Lasso, existen coincidencias en las acciones y discursos que han pronunciado en distintos espacios Nebot, Correa e Iza, con el fin de desestabilizar al Gobierno. 

“El 18 de septiembre, a las diez de la mañana, Correa habla desde Bélgica criticando la gestión de un Gobierno que apenas cumplía 100 días. Y a las once de la mañana, el líder del PSC (Jaime Nebot) hace exactamente lo mismo. 

En sus discursos, coincidentes. Posteriormente, se activan los troles en redes sociales. Posteriormente, se incorpora Leonidas Iza, que quiere calentar las calles para repetir aquel oprobioso octubre de 2019, al que él le llama una ‘epopeya’. 

Esta trilogía coincide en una causa: golpear a la democracia”, manifestó Lasso. El presidente sostuvo que el mecanismo para sacarlo del poder es a través de la Constitución, apoyándose en la mayoría de votos con los que cuentan en la Asamblea Nacional. 

Con respecto a la Función Legislativa, Lasso reprochó nuevamente la negativa de conocer y debatir la Ley de Creación de Oportunidades, así como no avanzar en otros proyectos de ley que ha presentado. 

No quieren ver al Ecuador salir adelante. Cumplimos con la vacunación y temen al éxito. Esto se trata de los ecuatorianos, no de mí. El país merece más. 

Frente a un supuesto bloqueo por parte de la Asamblea, el mandatario citó el artículo 148 de la Constitución, el cual establece las causales por las cuales el presidente de la República puede disolver a la Asamblea. 

Para Lasso, en este momento existe la causal de obstrucción. Sin embargo, dijo que va a esperar a ver la reacción del Legislativo cuando el Ejecutivo presente los tres proyectos normativos que reemplazarán a la Ley de Creación de Oportunidades. 

«El presidente Guillermo Lasso cayó en Pánico», fue la respuesta del presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, tras las acusaciones en su contra por parte del jefe de Estado, Guillermo Lasso, por, presuntamente, ser parte de un plan de «conspiración» junto a Rafael Correa y Jaime Nebot. 

A través de su cuenta de Twitter, el máximo dirigente del movimiento indígena rechazó estas acusaciones y consideró que el mandatario «cayó en pánico» y «pretende gobernar desde la especulación». 

Iza consideró que estas declaraciones de Lasso, en una entrevista la noche de ayer en la que aseguró que existe un plan de desestabilización institucional en contra de su gobierno, pretenden desviar la atención del caso Pandora Papers. «Desvía los PandoraPapers buscando culpables por su incapacidad para resolver los problemas económicos y llama a reprimir la reacción social», expresó. (Nodal.am) 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter