Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Realizan en Santa Rosa de Calchines el Primer Encuentro de la Mujer Rural de la provincia

El Primer Encuentro de la Mujer Rural de Santa Fe se llevará a cabo entre este viernes y el sábado en la localidad de Santa Rosa de Calchines, con talleres sobre economía y producción y espectáculos artísticos.
VIERNES 15 DE OCTUBRE DE 2021

El Primer Encuentro de la Mujer Rural de la provincia de Santa Fe se llevará a cabo entre este viernes y el sábado en la localidad de Santa Rosa de Calchines, 40 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, con talleres sobre economía y producción y espectáculos artísticos.


El inicio del encuentro coincide con el Día Mundial de las Mujeres Rurales y el sitio de realización, la comuna de Santa Rosa de Calchines, es una zona productora de verduras que tiene alrededor del 40 por ciento de mujeres como mano de obra.

La presidenta comunal Natalia Galeano es nieta de una trabajadora de la tierra y será anfitriona en el pueblo de 11.000 habitantes que fue escenario del documental "Mujeres rurales, mujeres reales", que se proyectará en el encuentro, informó la agencia nacional de noticias Télam.

El cronograma de actividades se iniciará este viernes a las 18 con el conversatorio "Ronda de mujeres rurales sembradoras de identidad y esperanza" y la inauguración de una muestra fotográfica, ambos en el museo Aníbal Bergallo.




En tanto, el sábado desde las 14 habrá propuestas de divulgación, talleres y comisiones de trabajo, en tanto desde las 17 se desarrollará una feria popular, espectáculos artísticos de danza, música y canto, y un desfile de mujeres a caballo.

Son organizadoras del encuentro la cantante Andrea Eleti, del programa Mujeres Músicas de Santa Fe, y las artistas Silvia Corti y María Rita Flores, quienes elevaron la propuesta a la presidenta comunal Natalia Galeano y a la secretaria de Desarrollo Social, Romina Chiani.

También participará la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun (Frente de Todos), quien estaba preparando unas jornadas de trabajo en Rosario y resolvió sumarse a la iniciativa de Santa Rosa de Calchines.

Se abordarán temas como Economía y Producción, con la coordinación de Meri Criado y la colaboración de Julia Tirabassi; Derechos, con la coordinación de Pilar Colletti y la colaboración de Celeste Fantasía; Trabajo asociativo, coordinado por Gabina Sosa, con la colaboración de Emiliano Liguori; y Nueva Ruralidad en la pos pandemia, coordinado por Barbara Capisano, con colaboración de Juan Cruz Tibaldil.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter