Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Un "zoo invertido" se volvió tendencia: las personas están enjauladas y los animales sueltos

Se trata de un santuario de leones en Sudáfrica. Al ingresar, los visitantes se quedan dentro de un cubículo de acrílico y los felinos en libertad en un predio amplio.
LUNES 18 DE OCTUBRE DE 2021

Los animales en cautiverio y los zoológicos ya no están de moda. De forma paulatina en diversos lugares del mundo se comenzó a trasladar a los ejemplares a santuarios donde puedan vivir de forma tranquila, en su hábitat natural y sin estar encerrados.

En este marco, se viralizó la noticia de un santuario de leones ubicado en Sudáfrica que innovó en su forma de recibir a los visitantes. Es decir, los animales están sueltos en el predio y las personas dentro de una jaula mientras los conocen de cerca.

El lugar se llama GG en Harrismith. Al ingresar, los turistas deben estar encerrados en un espacio delimitado mientras que los leones pasan por arriba y por los costados de esta especie de jaula. Esto les permite verlos muy de cerca, pero con todas las medidas de seguridad pertinentes.

Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales por Suzanne Scott, de 53 años, que es la responsable de una organización sin fines de lucro que protege a animales en todo el mundo. Junto al material fotográfico ella dijo: “Hemos estado ofreciendo esta experiencia durante casi dos años y la seguridad tanto de nuestros huéspedes como de los grandes felinos es la máxima prioridad”.


El debate en las redes sociales por esta modalidad

De inmediato la publicación se viralizó en las diversas plataformas y además se generó un debate acerca de si este tipo de innovación es correcta o no. Algunos usuarios se inclinaron por ponerse del lado de los animales y dijeron que no tienen que estar encerrados para que otros los disfruten.

Por otro lado, otros internautas dijeron que podría ser peligroso que las personas estuvieran en un lugar sin escape en el caso de que ocurriera alguna emergencia y se rompiera el cristal o plástico de la jaula artificial.


Otros santuarios similares alrededor del mundo

Lo cierto es que este no es el primer lugar que toma esta modalidad para los visitantes. En China hay un parque situado en Lehe Ledu en Chongqing donde las personas también están encerradas en una jaula rodante mientras que tigres, osos y leones pasean en libertad a su alrededor.

En China existe otro santuario que aplica esta modalidad "invertida" (Foto: Adobe Stock)

Los visitantes al momento de ingresar reciben trozos de carne fresca y hasta gallinas vivas para darles a los animales desde adentro de la jaula. “Queríamos dar a nuestros visitantes la emoción de ser acosados por los grandes felinos, pero sin ninguno de los riesgos”, dijo Chan Liang, vocero del zoológico.

Fuente: TN.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter