Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Comenzará hoy un nuevo juicio a ex militares de la cárcel de Coronda

Es en el marco de un nuevo juicio a genocidas Comandantes de Gendarmería y Directores de la Cárcel de Coronda durante la última Dictadura Cívico Militar.
JUEVES 14 DE DICIEMBRE DE 2017

Comenzará hoy un nuevo juicio a ex militares de la cárcel de Coronda. Es en el marco de un nuevo juicio a genocidas Comandantes de Gendarmería y Directores de la Cárcel de Coronda durante la última Dictadura Cívico Militar. 

Desde el Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe se convoca a la ciudadanía a participar desde las 9 frente a las puertas del Tribunal Oral Federal -1º Junta y San Jerónimo.

El abogado Guillermo Munné describió por LT9 los delitos que se cometían en la cárcel. 




Los acusados son Adolfo Kushidonchi y Juan Ángel Domínguez, quienes dirigieron el penal en el momento de los hechos en tanto comandantes de la Gendarmería Nacional, fuerza de seguridad que intervino la cárcel provincial.

Este juicio, que llega a instancia definitoria 40 años después de los eventos que lo motivan, cuenta como parte acusadora a la Asociación Civil El Periscopio, que representa a los presos políticos que pasaron por Coronda durante la última dictadura.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter