Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Una fábrica de productos biofarmacéuticos de Santa Fe invirtió 12 millones de dólares para ampliar su planta

Se trata de la empresa de base biotecnológica Zelltek, emplazada desde el 2019 en el Parque Tecnológico Litoral Centro de la ciudad de Santa Fe. La inversión permitirá sustituir importaciones por 30 millones de dólares.
MARTES 19 DE OCTUBRE DE 2021

El gerente de operaciones de la empresa de base biotecnológica Zelltek, Federico Milano, habló con Primera Mañana por LT9 sobre la ampliación de la planta que tienen en el Parque Tecnológico Litoral Centro de la ciudad de Santa Fe desde el 2009.

En el lugar "vamos a producir una proteina recombinante para aplicar en un medicamento contra el reuma", explicó Milano en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

"Es un hito en el contexto en el que estamos pasando, haber realizado esta inversión e inaugurar la expansión de planta. La inversión ascendió a 12 millones de dólares entre instalación y equipamientos", añadió.

Asimismo, permitirá directamente sustituir importaciones por más de 30 millones de dólares. Este proyecto trae también aparejada la contratación de personal calificado en Santa Fe, estimado en 20 personas durante 2021.

En sintonía con esto, explicó sobre este último proyecto que "nosotros exportamos tanto los medicamentos como el principio activo. En un litro del principio activo uno puede sacar miles de dosis de ese medicamento".

Además, comentó que "Zelltek ha desarollado un chip para un test de detección de anticuerpos contra el Covid 19" que permite "saber el nivel de defensas del individuo después de haber cursado la enfermedad".

Sobre Zelltek S.A.

ZELLTEK S.A. es una compañía del grupo AMEGA Biotech que inauguró su planta de producción en el Parque Tecnológico del Litoral Centro en el año 2009, donde se consolidan las actividades de producción de Ingredientes Farmacéuticos Activos de origen biotecnológico para la salud humana.

Fue la primera empresa biotecnológica del país, incubada en el ámbito universitario argentino y vinculada estrechamente al sector científico tecnológico.

La empresa desarrolla el proceso completo de obtención de Eritropoyetina Humana Recombinante (rhEPO) como principio activo, desde la fermentación en bioreactores de las células modificadas genéticamente hasta la obtención de la proteína bioterapéutica pura, lista para ser formulada en el producto final.

En la actualidad cuenta con una superficie total de más de 10.000 m2, e incrementaron significativamente la capacidad de producción permitiendo el acceso a mercados mundiales.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter