Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Dejó de ser obligatorio el uso del barbijo al aire libre en CABA

Tampoco se usará en los recreos escolares. Sí, en cambio, en espacios cerrados, según anunció Rodríguez Larreta. CABA llegó al 70% de su población vacunada con dos dosis
MIÉRCOLES 20 DE OCTUBRE DE 2021

Desde este miércoles ya no será obligatorio el uso del tapaboca al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires en los lugares donde no haya concentración de personas. La nueva medida se definió tras alcanzar el 70% de la población con el esquema completo de vacunación.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció desde el vacunatorio de River: “Hoy vamos a llegar al 70% de la población vacunada con las dos dosis. El promedio de casos cuando anunciamos las últimas medidas sanitarias estaba en 220 y ahora está en 142 diarios, la ocupación de terapia intensiva es del 3,2% de camas ocupadas por COVID-19, es el mínimo histórico”. A mediados de septiembre el número ascendía a 9,5%.

“Siempre tomamos decisiones en base a la evidencia, por eso pido usar el tapabocas en los espacios cerrados o cuando hay aglomeración de gente”, señaló Larreta.

En tanto, el uso del tapaboca continuará siendo obligatorio en espacios cerrados, donde aumenta el riesgo de la transmisión viral, o en espacios abiertos con concentración de personas donde no se encuentre garantizada la distancia social y en eventos masivos. Se recomienda mantener las medidas de cuidado como el uso del alcohol en gel, la distancia entre personas, la ventilación de los espacios cerrados y los testeos siempre que sea necesario.

Fuente: Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter