Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se postergó la firma del convenio por el gasoducto Metropolitano

Lo iba a realizar el gobernador Omar Perotti, junto al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. El proyecto se sigue elaborando y se definen las posibles trazas, para luego llamar a licitación. Se estima que la inversión superará los 2.300 millones de pesos.
MIÉRCOLES 20 DE OCTUBRE DE 2021

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, tenía previsto firmar esta mañana en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el convenio por el gasoducto Metropolitano del Gran Santa Fe y el gasoducto del Gran Rosario, pero el acto quedó suspendido y será reprogramado. El convenio iba a ser rubricado junto al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. 

El pasado 13 de agosto, ya el gobernador y el secretario de Energía habían firmado otro convenio para reactivar y culminar obras de gas por más de 3.700 millones de pesos, que incluían la reactivación del gasoducto Regional Centro y las ampliaciones del Regional Sur, Metropolitano y la red en la localidad de Fighiera.

“El objetivo es llegar a la mayor cantidad de lugares porque el gas es una de las alternativas claras para el desarrollo y la calidad de vida” había manifestado  Perotti, y agregó que “estamos construyendo el futuro y corrigiendo el pasado”.

Por su parte, Martínez, había señalado que se trató de “un arduo trabajo recomponer y hacer lo que corresponde para avanzar en estas obras que aportan calidad de vida”, y añadió que “con mucha alegría podemos sentarnos con un gobernador que siempre está gestionando y resolviendo cuestiones que tienen que ver la vida de santafesinos y santafesinas”.

Recordemos que el proyecto que se sigue elaborando para el Gasoducto Metropolitano permitirá la provisión de gas por redes a un importante sector de las ciudades de Santa Fe, Recreo y San José del Rincón y a las localidades de Monte Vera, Arroyo Aguiar y Arroyo Leyes, todas ellas del Departamento La Capital. Se estima que la inversión superará los 2.300 millones de pesos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter