Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

“Los congelamientos de precios nunca funcionaron” señalaron desde la Cámara Argentina de Comercio

Mario Grinman, presidente de la entidad, consideró por LT9 que es “una aspirina que calma un dolor momentáneo de una enfermedad que es más grave”, en relación a la inflación. Indicó que los comerciantes no son formadores de precios y adelantó que esta medida podría generar desabastecimiento.
MIÉRCOLES 20 DE OCTUBRE DE 2021

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman, se refirió al congelamiento de precios en más de 1.400 productos y aseveró que este tipo de medidas nunca funcionaron para frenar la inflación en el país.

“Los congelamientos de precios nunca funcionaron. Es una aspirina que calma un dolor momentáneo de una enfermedad más grave, que es la inflación. Son paliativos para que la sociedad parezca que está mejor, y va a traer consecuencias”, sostuvo el empresario en diálogo con Primera Mañana por LT9.

Agregó que “si fuera tan fácil imponer control de precios, por qué la medida es por 90 días y no por 4 o 5 años?”. Consultado sobre los motivos que generan el aumento constante de los precios, Grinman indicó que el 75% de las importaciones son productos necesario para la producción de muchos de los alimentos de producción nacional, pero que están atados al dólar en algunos de sus componentes. 

“Para los gobernantes siempre es más fácil encontrar culpables y no reconocer los errores propios.  Entonces, los empresarios somos los culpables de la inflación de la Argentina. Es una locura. Quienes integramos la Cámara Argentina de Comercio no somos formadores de precios”, apreció  Grinman.

Por último, el comerciantes aseguró que “no tenga ninguna duda que va a haber desabastecimiento de algunos productos cuyos precios se vieron retrotraídos a octubre, si eso supone pérdidas” y que muchos pequeños almacenes tendrán dificultades para mantener los precios congelados hasta enero del próximo año.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter