Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Propuesta del senador Castelló para agilizar el transito en el Puente Carretero

El legislador propone que se analice la alternativa de unificar ambos carriles en los horarios pico y que al mismo tiempo se libere el peaje. Mientras tanto se continúa gestionando la inclusión del nuevo puente en el presupuesto nacional.
VIERNES 22 DE OCTUBRE DE 2021

El senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, presentó un proyecto de comunicación en la Cámara Alta, en el cual propone que los municipios de Santa Fe y Santo Tomé analicen la alternativa de unificar los carriles de circulación en el Puente Carretero en los horarios pico, con la intención de agilizar el tránsito.

La idea consiste en utilizar ambos carriles de 6.30 a 8.30 hs en el sentido Santo Tomé–Santa Fe, e invertirlo de 12.30 a 14 hs con el objetivo de agilizar el transito vehicular por el viaducto. Además, el proyecto contempla que quienes deban circular en sentido contrario lo hagan por la autopista Santa Fe–Rosario sin la necesidad de abonar el peaje correspondiente en esos horarios. 

Necesitamos si o si modernizar y agilizar la conexión entre Santa Fe y Santo Tomé; y esta es una idea que nos parece pertinente que analicen ambos municipios. Lo concreto es que en los horarios pico no se puede circular más de esta manera”, aseguró Castelló.

Por otra parte, el senador destacó la necesidad de incluir la construcción de un nuevo puente en el presupuesto nacional 2022 y en ese sentido sostuvo que “son dos batallas distintas, nosotros seguimos peleando y es un gran anhelo la inclusión del nuevo puente; pero mientras tanto debemos diagramar a corto plazo planes que nos permitan agilizar la circulación que se vuelve insoportable e insegura en los horarios pico.”

Castelló agregó también que “la constante repetición de accidentes viales es un indicador suficiente para estudiar y disponer el ensanchamiento de circulación en estos horarios para generar mas seguridad y disminuir la cantidad de siniestros”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter