Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Espectáculos

Más de 100 músicos homenajearán a Charly García en su cumpleaños número 70

Zorrito Von Quintiero, Fernando Samalea, María Eva Albistur, Fernando Kabusacki, David Lebón, Julieta Venegas, Celeste Carballo, Rosario Ortega, Juan Ingaramo, Emmanuel Horvilleur, Pablo Guyot, Alfredo Toth, Raúl Porchetto, Richard Coleman, Benito Cerati, Cucuza Castiello, El Zar y Lito Epumer serán parte del multitudinario tributo de este sábado. Por la noche, Fito Paéz se suma a las celebraciones en el Teatro Colón.
VIERNES 22 DE OCTUBRE DE 2021

Las celebraciones por el cumpleaños de Charly García se extenderán este sábado en diversos ámbitos y formatos con epicentro en el CCK, donde más de cien músicos desarrollarán un festejo musical en cadena entre las 14 y las 22, pero tendrá también paradas alternativas en el Teatro Colón con Fito Páez y la Orquesta Estable recreando parte de su repertorio, y actividades en Tecnópolis.

Zorrito Von Quintiero, Fernando Samalea, María Eva Albistur, Fernando Kabusacki, David Lebón, Julieta Venegas, Celeste Carballo, Rosario Ortega, Juan Ingaramo, Emmanuel Horvilleur, Pablo Guyot, Alfredo Toth, Raúl Porchetto, Richard Coleman, Benito Cerati, Cucuza Castiello, El Zar y Lito Epumer serán parte de un multitudinario grupo de músicos que tributarán al rockstar más trascendente de la escena musical argentina.

La imponente grilla artística con entrada gratuita y transmisión por streaming comenzará a las 14 en el Auditorio Nacional donde habrá una orquesta de cámara de tres violines, dos violas, dos cellos, contrabajo, órgano, flauta, clarinete, corno, percusión y piano, a cargo de Carlos Britez en la dirección musical.

Con arreglos de Julián Caeiro y Pablo Salzman, el grupo abordará bajo este formato, lejano a las modalidades sonoras del rock, distintos momentos de la obra de García.

A las 16 arrancará el segundo bloque de este megaconcierto, con cambio de músicos, público y sonoridades para escuchar las variaciones sobre canciones de Charly realizadas desde el tango, el folclore y el jazz.

Hernán Jacinto, Andrés Beeuwsaert, Santiago Vázquez, Diego Schissi, Nico Sorín, Mariano Otero, Ernesto Jodos y Sergio Verdinelli, serán en este caso algunos de intérpretes que ahondarán distintas facetas posibles del creador de Sui Generis..

Desde las 18, en tanto, una banda estable conformada por Zorrito Von Quintiero en teclados, Fernando Samalea en batería, María Eva Albistur en bajo y Fernando Kabusacki en guitarras, recorrerán canciones de todas las épocas con las participaciones de David Lebón, Erica Di Salvo, Ulises Di Salvo, Rosario Ortega, Juan Ingaramo, Alina Gandini, María Rosa Yorio , Guido Spina, Raúl Porchetto, Andy Chango, Alejandro Medina y Lola Medina entre más.

Las celebraciones por el cumpleaños tendrán epicentro en el CCK, entre las 14 y las 22.

Las celebraciones por el cumpleaños tendrán epicentro en el CCK, entre las 14 y las 22.

La misma banda estable volverá el escenario del Auditorio Nacional a las 19.30 para compartir con Julieta Venegas, Richard Coleman, Christian Basso, Benito Cerati, Cucuza Castiello, Emmanuel Horvilleur, Pablo Guyot y Alfredo Toth, Julia Zenko, El Zar, Brenda Asnicar, Mavi Díaz, Lito Epumer, Leo García, Celeste Carballo, Sara Hebe, Rosario Ortega, Joaquín Levinton, Leandro Lopatín, Hilda Lizarazu, El príncipe idiota y Fernando Ruíz Díaz.

Estos recitales serán transmitidos en vivo por YouTube, Facebook, Contar y Latir! y por Nacional Rock.

Además del Auditorio Nacional, la música de Charly sonará también en La Cúpula del CCK donde habrá un dispositivo gráfico y sonoro que unirá imágenes de la fotógrafa Nora Lezano con la voz de la cantante Lidia Borda junto al pianista Daniel Godfrid, la cellista Paula Pomeraniec y el contrabajista Pablo Salzman en un espectáculo en vivo que lleva por título TRIP y que se podrá ver a las 19, 19.40, 20.20 y 21.

En el Colón, Fito Páez con la Orquesta Estable y su banda actual (Diego Olivero, en bajo; Gastón Baremberg, en batería; Juan Absatz, en teclados; y Juani Agüero, en guitarra) ofrecerá un concierto a partir de las 19 con un repertorio compuesto en su totalidad por canciones de Charly.

El concierto del Colón será con entrada gratuita que debe reservarse a partir de este viernes a las 14 comunicándose con el chat del Gobierno de la Ciudad, 11-5050-0147 y se podrá seguir online a través de vivamoscultura.buenosaires.gob.ar. y el canal de Youtube del Colón.

Un especial festejo que abarcará sábado y domingo se desarrollará en Tecnópolis con el concierto Nuevos Trapos, proyección de recitales y la inmersión en el mundo Charly a través de Estación García.

Axel Fiks, Sofía Viola, Marki, An Espil, Joaquín Vitola, Cruz Hunkeler, Agua Florida, Dillom, Mora Navarro, Julián Baglietto, El Principe Idiota y Abril Olivera son algunos de los músicos de la nueva escena que recorrerán el universo musical de Charly en el concierto Nuevos Trapos el sábado a las 18 en el escenario Juana Azurduy.

Además, quienes visiten Tecnópolis podrán ser parte de "Estación García": vivenciar una muestra de fotografías y tatuajes, diseñar afiches con sus frases icónicas, traer sus remeras y llevárselas impresas con imágenes de Charly y asombrarse ante intervenciones inesperadas.

Charly sonará también en La Cúpula del CCK donde habrá un dispositivo gráfico y sonoro que unirá imágenes de la fotógrafa Nora Lezano con la voz de la cantante Lidia Borda junto al pianista Daniel Godfrid.

También el sábado, entre las 17 y 19.30, se proyectará en vivo en el Microestadio el concierto "Charly Cumple" que se estará desarrollando en el CCK. El domingo a las 18 se llevará a cabo un espectáculo sorpresa como cierre de un fin de semana de fiesta con invitadas e invitados de lujo.

Radio Nacional dará cobertura completa de los cuatro bloques de conciertos que se desarrollarán en el CCK. La emisora pública hará una previa desde las 14 con Albina Cabrera y Alfredo Rosso a través de Nacional Rock.

La maratónica y estelar jornada convocará al staff de la señal rockera de Nacional (Diego Ripoll, Mex Urtizberea, Calu Bonfante, Pedro Saborido, entre más) e incluirá entrevistas a quienes animarán los festejos por García.

En tanto, las emisoras de Radio Nacional de todo país se integrarán la transmisión del evento a partir de las 17 y serán otro canal más para seguir el tributo.

Completando las celebraciones, Alfredo Toth, bajista de la banda de Charly en 1983 y 1984, participante de las grabaciones de "Piano Bar" e integrante de GIT, será el anfitrión de la nueva edición de "Unísono", dedicado a a la música de García.

La emisión especial del programa, que se transmitirá este sábado a las 20 por la TV Pública, difundirá fragmentos de un reportaje inédito a Charly.

Fuente: Agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter