Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El ciclo lectivo 2022 en Santa Fe será del 2 de marzo al 20 de diciembre, y en la provincia distribuirán 37 mil computadoras

Las autoridades educativas quieren asegurar un piso de 190 días de clases. La ministra de Educación Adriana Cantero celebró por LT9 la aprobación de la Ley de Conectividad y anticipó que repartirán alrededor de 37.000 computadoras entre los estudiantes en el marco del programa.
VIERNES 22 DE OCTUBRE DE 2021

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, confirmó que en la provincia las clases comenzarán el próximo 2 de marzo y que el ciclo lectivo 2022 tendrá por lo menos 190 días de presencialidad en las aulas.

"Se votó por unanimidad en el Concejo Federal la decisión de que el ciclo 2022 tenga 190 días de clases y para dar cumplimiento a eso, el inicio sería el 2 de marzo y terminaríamos el 20 de diciembre. Es parecido a lo planteado para este año", señaló Cantero en diálogo con Adrián Brodsky y Leonardo Botta.

En congruencia con esto, manifestó que "en este tiempo que nos queda hasta febrero del año que viene el objetivo es seguir buscando a los chicos que se han desvinculado de la escuela. Por suerte en la provincia, y en función de las políticas establecidas, hay una reducción importante del abandono interanual, aún en plena pandemia. Pero tenemos que ir a buscar a los que quedan y trabajar mucho con los que tienen trayectorias frágiles".

En cuanto a la Ley de Conectividad aprobada el jueves en la Legislatura,  la funcionaria dijo que constituye un avance importante que va a permitir, entre otras cuestiones, repartir más de 37 mil computadoras en las distintas escuelas de la provincia.

"En primer lugar, es esencial porque el acceso a la conectividad es un derecho social y necesario para la justicia distributiva, y también porque estamos en vísperas de repartir más de 37.000 computadoras y necesitamos que los estudiantes beneficiados puedan usarla", destacó Cantero.

Por último, en referencia al conflicto con los docentes de Amsafe, la ministra dijo que la propuesta salarial formulada es la resultante de un trabajo previo que se hizo con todos los sectores, y constituye una oferta superadora a nivel nacional.

En ese sentido, Cantero apostó a que la próxima semana se retome el diálogo y rechazó la imputación que formularon los docentes en cuanto a que se sintieron amenazados por el anuncio de descuentos de los días de paro.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter