Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Abuelas de Plaza de Mayo cumple 44 años: "Seguimos luchando por nuestros nietos, nunca nos vamos a arrodillar"

También se celebra el Día Nacional por el Derecho a la Identidad, recordando que aquellas personas nacidas nacidas entre julio de 1974 y diciembre de 1983 y tengan dudas acerca de ser hijos de desaparecidos, pueden contactarse con la entidad.
VIERNES 22 DE OCTUBRE DE 2021

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, ratificó su compromiso en la búsqueda de los nietos apropiados durante la última dictadura cívico-militar, en el día de su cumpleaños número 91 y en el que se conmemora el aniversario de la creación del organismos de derechos humanos que preside.

"Seguimos luchando por nuestros nietos, nunca nos vamos a arrodillar, siempre vamos a estar de pie", dijo Carlotto en declaraciones radiales, y ratificó su compromiso de seguir "buscando desde el amor" y con constancia sabiendo que "en algún lado están nuestros nietos".

La referente de derechos humanos contó, en un festejo en el predio de la exESMA, donde funciona ahora el Espacio Memoria y Derechos Humanos, se conmemorará también los 44 años de existencia de Abuelas de Plaza de Mayo.

"Yo uso el bastón hace un tiempo porque nunca nos vamos a arrodillar, siempre vamos a estar de pie, el bastón nos sostiene y nos ayuda en ese amor por lo perdido", subrayó.

También se conmemora el Día Nacional del Derecho a la Identidad, y se recuerda que aquellas personas nacidas entre julio de 1974 y diciembre de 1983 y tengan dudas acerca de su origen o crean ser hijos de desaparecidos, pueden contactarse a través del sitio de Abuelas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter