Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Un marino mató al capitán y primer oficial a bordo de un buque petrolero

Se trata de un ex policía que tenía antecedentes penales. El incidente habría ocurrido en medio de un brote psicótico.
SÁBADO 23 DE OCTUBRE DE 2021

Un marino, en medio de un presunto brote psicótico, asesinó a balazos al capitán y al primer oficial de un buque petrolero de bandera de Malta a la altura de Ensenada, sobre el Río de la Plata, y tras el doble crimen confesó que los había matado y que quería entregarse, informaron hoy fuentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

El agresor, identificado como Carlos Eugenio Lima (52), es un ex policía bonaerense con antecedentes penales, ya que en junio de 2008 hirió de seis balazos a un vecino de la localidad platense de City Bell que le reclamó por obras de desagüe que realizaba y que provocaron roturas en el pavimento de la calle, y luego se atrincheró en su casa hasta que finalmente se entregó.

"El capitán y el primer oficial están muertos, los maté yo y me voy a entregar. Así que quiero que venga un guardacostas y me arreste", reconoció el autor del hecho, tercer oficial a bordo, en una comunicación radioeléctrica con el Servicio de Tráfico Marítimo.

Fuentes de la PNA informaron a Agencia Télam que el doble homicidio del Capitán Alejandro Daniel García (39) y del Primer Oficial Juan Alfonso Pegasano (48) ocurrió alrededor de las 23.30 de anoche en el buque tanque "Ayane" de bandera de Malta.

La embarcación había zarpado desde el Puerto de Buenos Aires con 21 tripulantes (todos argentinos) el lunes 11 de octubre, y estaba fondeado en la zona de Rada, a la altura de la localidad rivereña de Punta Lara.

Lima, que se desempeñaba como Tercer Oficial de cubierta del buque petrolero, fue quien solicitó la presencia de la PNA para entregarse.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter