Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Diputados trataría en sesión especial este martes la ley de Etiquetado Frontal de alimentos

Además, la Cámara baja le daría media sanción al proyecto que busca condonar las deudas de entidades sin fines de lucro, mipymes y pequeños contribuyentes y que amplía la última moratoria.
LUNES 25 DE OCTUBRE DE 2021

La Cámara de Diputados buscará sancionar la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos mañana. En la que se prevé que será una maratónica sesión, también se votará una proyecto que busca condonar las deudas de entidades sin fines de lucro, mipymes y pequeños contribuyentes, además de una ampliación de la última moratoria. 

La Cámara baja se prepara para celebrar mañana la que será  la última sesión previa a las elecciones del 14 de noviembre. Ya con la modalidad plenamente presencial, los diputados sancionarán la Ley de Etiquetado frontal de Alimentos que advierte a los consumidores, a través de un octógono negro que debe ser colocado en la parte frontal del envase de los alimentos y bebidas analcohólicas, sobre los excesos de grasas saturadas o totales, azúcar, sodio, calorías. 

Se trata de la iniciativa que venía siendo resistida por la industria alimenticia, y por provincias como Tucumán, donde la industria azucarera tiene un rol preponderante.

Fuente: diario Perfil

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter