Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Se espera un día con mucho calor en la región: qué dice el pronostico y cuando refrescaría

Empiezan a incrementarse fuertemente las temperaturas en gran parte del país. Esta situación persistirá por varias jornadas. Se trata de la primera “ola de calor” de la temporada. Prevén registros de 35 grados en Santa Fe.
MARTES 26 DE OCTUBRE DE 2021

A lo largo de esta última semana de octubre, el calor y los fuertes vientos con ráfagas serán los fenómenos meteorológicos más destacados en la República Argentina, indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

El calor empieza a cobrar fuerza en la mayor parte del territorio nacional y se afianzará con marcas muy por encima de lo normal especialmente en toda la franja central del país. Se trata del primer evento cálido a caluroso y persistente por varios días en esta temporada en las provincias centrales.

El viento continental sector del oeste y noroeste predominará sobre el centro y norte del país promediando la semana incrementando fuertemente las marcas térmicas, para luego virar más hacia el noreste desde el miércoles, permitiendo el ingreso de humedad y favoreciendo un aumento parcial de la nubosidad.

Entre martes y miércoles posiblemente se den las marcas más elevadas sobre la región central, alcanzando valores inusuales para la época de 32 °C a 34 °C en Buenos Aires y la Costa Atlántica bonaerense, 35 °C a 36 °C en las ciudades de Santa Fe y Rosario, y más de 37 °C en Córdoba.

Las condiciones de estabilidad darán paso a condiciones ligeramente más inestables en la segunda mitad de semana, no descartando algunos chaparrones vespertinos el jueves sobre Córdoba, La Pampa y San Luis fomentados por el intenso calor, completó Garavaglia

Cuándo refrescaría

Para Santa Fe se anuncia un leve descenso de las temperaturas máximas desde el viernes. No obstante, recién se sentiría una merma en los registros térmicos el domingo o luego del fin de semana.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter